Clases y Covid-19: la Ciudad analiza adelantar las vacaciones de invierno
Lo dijo hoy la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña; dependerá del resultado de las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus
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Las vacaciones de invierno podrían adelantarse en la Ciudad, de acuerdo a lo que dijo hoy la ministra de Educación, Soledad Acuña, ante la segunda ola de coronavirus y la baja de temperatura.
“Habría que cambiar el calendario a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, dijo Acuña en una entrevista con Radio Mitre.
En la Ciudad no habrá clases, ni presenciales ni virtuales, durante los tres días hábiles de la semana próxima, de acuerdo anunció ayer el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al apoyar el cierre de actividades dispuesto por Alberto Fernández desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo. Por eso, Acuña señaló que el adelanto del receso escolar dependerá de cómo impacten las nuevas medidas en la situación epidemiológica y sanitaria de CABA.
La posición de Suteba
El Secretario General del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, se refirió al tema al decir que si bien la cartera de Educación “todavía no propuso” formalmente el adelantamiento de las vacaciones de invierno, reconoció que sabe “que se está analizando”.
Baradel, en diálogo con El Destape Radio, explicó que la medida “tiene que ver con poder hacer frente a la ola de frío que puede venir en los momentos más complicados” en medio de la pandemia de coronavirus.
En cuanto a la nueva etapa de restricciones en la Ciudad y el país, comentó que “celebra” que Larreta “haya tomado la decisión de estar acorde con las medidas que tomó el Presidente de la Nación”. No obstante, dijo: “Lo que no entiendo es por qué deja tres días a los chicos sin clases cuando se pueden dar en el marco de la virtualidad”.
Además, aseguró que “hubo una campaña montada, con una gran responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las corporaciones mediáticas, que intentó plantear que una parte del Gobierno [Nacional] y los gremios docentes no queríamos la presencialidad”.
Baradel explicó: “Yo elijo la presencialidad sin ninguna duda. El Gobierno tiene que tomar medidas de circulación de las personas, querer hacer politiquería en el marco de una pandemia es muy dañino”.
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