Clases presenciales en la Ciudad: mañana vuelven de manera completa los estudiantes de las escuelas primarias
Unos 290.000 alumnos, entre instituciones privadas y públicas, comenzarán a ir a las aulas todos los días
- 2 minutos de lectura'
De acuerdo al plan gradual de retorno total a las clases presenciales en la Ciudad, mañana será el turno de los estudiantes de las escuelas primarias, tanto públicas como privadas, de retomar una nueva modalidad que deja atrás, al menos por ahora, las burbujas en las que se dividió cada curso debido a la pandemia. Unos 290.000 alumnos de ese nivel comenzarán a ir todos los días a las aulas.
También se suman otros niveles como la Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional, según lo anunciado por el Gobierno porteño.
Este cronograma de regreso a la presencialidad completa se inició el 4 de agosto pasado cuando volvieron a la rutina habitual, como antes de la pandemia del coronavirus, los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica. Y el lunes pasado se sumaron los chicos de 1°, 2° y 3° año de secundaria y de 1° a 4° año de las secundarias técnicas. El 23 de agosto próximo, en tanto, vuelven a la presencialidad completa los chicos del nivel Inicial.
Cómo funciona el nuevo protocolo
- La burbuja es el aula completa de cada sala/grado/año/curso.
- Para el desarrollo de las clases presenciales se le asigna a cada estudiante un lugar fijo dentro del aula que debe respetar.
- La presencialidad es obligatoria. Aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo estarán exceptuados y van a poder seguir aprendiendo a la distancia.
- El servicio de comedor se organiza por turnos y, al igual que en el aula, cada estudiante será asignado con un lugar fijo en la mesa que no se podrá modificar. Las mesas de seis personas tienen que tener una capacidad del 50%. Los tres estudiantes deberán sentarse intercalados, dejando un espacio entre ellos.
- Ante un caso de Covid-19, la burbuja debe aislarse.