Cierre de bares en Mendoza. Multan a "sandwichería" por vender alcohol y sólo "un plato de fritas"
MENDOZA.- La prohibición de los bares en medio del avance del coronavirus en tierra cuyana, generó avivadas de los propietarios, ya que la mayoría tiene más de una habilitación comercial. Así, al estar inscriptos también como restó, pizzerías o sandwicherías, hay negocios que se mantienen abiertos pero infringiendo la normativa. Por tal motivo, un reconocido local de la capital provincial fue multado con 50 mil pesos por seguir vendiendo cervezas a sus clientes pero sin platos de comidas calientes, como establecen las nuevas disposiciones oficiales.
De esta manera, el comercio en cuestión fue sancionado luego de que los inspectores detectaran mesas donde se consumían las bebidas alcohólicas pero acompañadas sólo con un "plato de fritas" para todos los "comensales".
"Detectamos a cuatro jóvenes consumiendo cervezas en un local de la calle Arístides Villanueva con un plato de fritas del cual compartían todos, lo que va contra el decreto. Queda claro que estaban haciendo la actividad propia de un bar. Espero que el mensaje llegue al resto, y que todos cumplamos con las normas", expresó a LA NACIONUlpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quien aseguró que se intensificarán los controles durante el fin de semana, sobre todo en esta zona clave del centro provincial. Se estima que en la capital mendocina hay más de 700 locales que están alcanzados por la nueva normativa.
"Se constata que se sirven papas fritas en bandeja de gran tamaño y las mismas se comparten entre los comensales, en infracción al artículo 1 del decreto 843/2020, por lo que se le aplica la correspondiente multa al comercio", señala el acta labrada al propietario del lugar, llamado Birra House, que durante la pandemia, en junio, ya ha sido sancionado también por no cumplir con el distanciamiento y la cantidad de personas por mesas, establecida en seis asientos.
Mientras avanza la enfermedad en tierra cuyana, el gobernador Rodolfo Suarez decidió días atrás el cierre de los bares durante 15 días y la prohibición de las reuniones familiares, las cuales se venían realizando los domingos. En tanto, el turismo interno y las actividades deportivas se mantienen en pie en todo el territorio local.
Mendoza ya cuenta con 1.783 casos positivos confirmados de COVID-19. Son 55 casos importados, 1433 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 295 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 447 personas recuperadas y 46 fallecimientos por coronavirus.
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre