Chubut: un fotógrafo captó a una ballena que le hacía “upa” a su cría
Las tiernas imágenes fueron subidas por Luis Pereyra a las redes sociales y causaron la admiración de muchos; fue en la playa Las Canteras del Área Natural Protegida El Doradillo
- 3 minutos de lectura'
Un fotógrafo logró captar el momento en el que una ballena jugaba con su cría y le hacía “upa” sobre su panza, en la playa Las Canteras, en Chubut, hace dos semanas. El comportamiento de los cetáceos sorprendió no sólo a quienes se encontraban en esas costas para hacer avistajes, también a los seguidores del profesional que subió las fotos en sus redes sociales.
El fotógrafo de 60 años, Luis Pereyra, vive en Puerto Madryn y el sábado 29 de julio se encontró con esa tierna escena cuando fue a sacar fotos a la playa Las Canteras, en la zona del Área Natural Protegida El Doradillo, a unos 15 kilómetros de la ciudad costera chubutense.
“Todo el día a upa de su mamá”, escribió en su cuenta de Instagram, @fotero_patagonico, al difundir la foto y los videos de la ballena jugando con su bebé.
Gracias a que hay una profunda pendiente en esa zona de la playa, muchos vecinos y turistas observan desde allí a las ballenas que se acercan a las costas a tener a sus crías.
“Había un montón de gente. Como había una carrera, el sábado nos dejaron entrar a la playa pasadas las dos de la tarde. Qué lindo fue ver cómo andaba la cría jugando con su madre”, le dijo Pereyra al diario Río Negro.
“Dieron un hermoso show, como dos horas y media. Jugaban. La madre se ponía panza arriba y la cría se le quedaba arriba. Al ser blanquito sobresalía más. Ojo, no es albino, son crías que nacen blancas y después toman coloración. La misma madre no era negra del todo en las aletas”, relató a ese medio.
Pereyra es oriundo de Entre Ríos, pero hace 38 años que está radicado en Puerto Madryn y trabaja en una empresa de cable. Su pasatiempo, por lo que es muy conocido en la zona y tiene 55 mil seguidores en Instagram, es hacer fotos de los avistajes de las ballenas y de toda la fauna patagónica, como los zorros, que son muy curiosos y suelen acercarse a los vecinos y turistas.
“Acá uno tiene la suerte de que hacer 15 km hasta la playa Las Canteras y tiene a las ballenas ahí nomás, a metros de la orilla. Mi mujer hace yoga y cuando van con la música a la playa parece que los sonidos las llamaran y se acercan, es increíble eso. Y yo aprovecho para las fotos”, contó el año pasado en una entrevista con Río Negro.
Otras noticias de Chubut
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10