Choque y vuelco en los Bosques de Palermo
Fue a la altura de Plaza Israel, frente a GEBA, donde se realizó una fiesta Bresh
- 2 minutos de lectura'
El conductor de un Ford Fiesta chocó esta mañana poco después de las 8 contra un Renault Duster que estaba estacionado y volcó en la zona de los Boques de Palermo, a la altura de la Plaza Israel, frente a GEBA, donde se realizó una fiesta Bresh.
La situación se produjo en una de las calles internas de los bosques, donde se supone se debe conducir a baja velocidad. La zona funciona como “zona roja” durante la noche y, por la mañana, comienza a llenarse de deportistas que corren, andan en bicicleta y hacen gimnasia.
El test de alcoholemia del conductor, que viajaba con un acompañante, dio negativo, y el hombre (de 51 años) le aseguró la Policía que se quedó dormido y perdió el control del vehículo.
El choque recuerda el trágico accidente que se produjo el 2 de enero de 2022 cerca de allí, cuando cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo fueron atropellados por el conductor de un vehículo, que tras el siniestro huyó y dejó su auto en el lugar, sin asistir a los heridos. Marcela Bimonte, de 62 años, murió en el hospital Fernández, adonde había sido derivada.
La secuencia de hechos de aquel accidente fue registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. En la filmación se puede ver que el Ford Focus rojo conducido por José Carlos Olaya González queda fuera de control, se sube a la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, entre Dorrego e Intendente Pinedo, y tras arrancar los tocones de madera de la vereda y un cartel publicitario, embiste a los runners y ciclistas que hacían ejercicio en la senda aeróbica.
En otra toma del sistema de videovigilancia porteño aparece la camioneta Jeep que pasó a buscar al responsable de la tragedia.
Unos 40 minutos después, en el partido bonaerense de Avellaneda, en un operativo coordinado por las policías de la Ciudad y de la Provincia, Olaya González fue detenido. También fueron arrestados los tres hombres que los ayudaron a huir.