Choque de trenes de la línea San Martín en Palermo: qué pasó y cuántos heridos hay
Este viernes antes de las 11, dos unidades de la Línea San Martín colisionaron a pocos metros de la estación Palermo; personal de Bomberos y del SAME trabaja en el lugar
- 3 minutos de lectura'
Una dramática situación se vivió este viernes por la mañana, cuando momentos antes de las 11 se produjo un choque entre dos trenes de la Línea San Martín, a pocos metros de la estación Palermo. En cuanto a lo sucedido, LA NACION pudo saber que tras el impacto hubo una explosión y pérdida de combustible. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que hay 60 heridos, de los cuales 30 fueron trasladados con código rojo a centros de salud de la zona para recibir atención médica.
Según las primeras informaciones, una de las unidades descarriló e impactó con una formación vacía. La cuenta oficial de X de Trenes Argentinos detalló en un mensaje momentos después del hecho: “Línea San Martín interrumpido por colisión entre formación vacía y tren”. El choque ocurrió en el viaducto Palermo, a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
En la zona del siniestro se llevó adelante un fuerte operativo a cargo de los Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Asimismo, los hospitales de la zona fueron notificados ante la alerta roja.
Se realizaron tareas de inspección de todos los vagones y hasta el momento no se reportaron personas atrapadas, según detallaron fuentes oficiales. El titular del SAME aclaró que hay 60 heridos, 30 de los cuales fueron trasladados a los hospitales con código rojo.
Según información oficial de Trenes Argentinos, la unidad que circulaba con pasajeros -tenía siete vagones e iba rumbo a Pilar- colisionó con uno que trasportaba materiales para obras de mantenimiento ferroviario. Esta última estaba completamente detenida.
Personal de Bomberos de la Ciudad evacuó la unidad que transportaba pasajeros. Quienes no resultaron heridos pudieron salir por sus propios medios.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, a las 11.15 la unidad fue totalmente evacuada. La unidad K9 de Bomberos de la Ciudad hará una inspección con perros para asegurar que no haya personas dentro de la formación.
Todos los detalles del choque de trenes de la Línea San Martín
Según la información oficial, el choque ocurrió a las 10.31 en el kilómetro 4900 sobre el viaducto Palermo, a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta. En tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri se encuentra en el lugar y afirmó que “no hay muertos”.
Tras el accidente, en las redes sociales empezaron a compartirse diversos videos grabados en el lugar donde se pudo advertir como quedaron las formaciones tras la coalición. Además, se pudo visualizar cómo fue la evacuación de los pasajeros que viajaban en la formación que circulaba rumbo a Pilar.
Por su parte, Alberto Crescenti habló desde el lugar e indicó que trabajaron 60 ambulancias, seis motos, dos helicópteros, dos unidades de triaje y oxigenación. Asimismo, confirmó que asistieron a 90 personas y se contabilizaron 60 heridos, de los cuales 30 fueron derivadas con código rojo.
Asimismo, indicó que dos personas con traumatismo de cráneo fueron trasladadas en helicóptero por precaución al Hospital Santojanni. Al mismo tiempo, volvió a confirmar que no hay víctimas fatales.
Otras noticias de Trenes
"No te dejan trabajar”. La reacción del gremio de los trenes al mensaje del Gobierno a través de Mi Argentina
Hay más de 100. La sorprendente historia de los clubes de fútbol que nacieron ligados al tren
Privatizaciones. Belgrano Cargas, un negocio que podría ser “multimillonario” y su problema de seguridad más preocupante
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos