Chocaron un micro y un auto en la ruta 29: falleció un joven de 23 años
El accidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado; los pasajeros y el chófer del ómnibus resultaron ilesos
- 2 minutos de lectura'
Esta madrugada la ruta 29 volvió a ser el escenario de un accidente fatal: un micro que se dirigía hacia La Plata chocó de frente contra un auto. El impacto se produjo a la altura del paraje Langueyú, partido de Ayacucho. Hay un muerto.
Según informaron medios locales, el vehículo particular es un Audi que iba desde la ciudad de Buenos Aires hacia Maipú. Por su parte, el colectivo pertenece a una unidad de la empresa Vía Tac que había partido de Bahía Blanca con destino a La Plata.
De acuerdo con los reportes oficiales, el choque sucedió alrededor de las 3.40 de este sábado y el accidente dejó una víctima fatal: el conductor del vehículo particular, un joven de 23 años. La acompañante, una de 22 años, sufrió heridas leves. Por su parte, los pasajeros y el chófer del ómnibus resultaron ilesos.
Tras el accidente, testigos dieron aviso a las autoridades y bomberos voluntarios, personal de salud y efectivos policiales trabajaron en el lugar. Según trascendió, se abrió una investigación que fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó en manos de la fiscalía en turno, que ordenó la realización de las pericias de rigor para determinar cómo sucedió el incidente.
Otro accidente en la ruta 29
El 5 de enero un padre y su hijo oriundos de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, fallecieron tras un choque frontal ocurrido en el kilómetro 48 de la mencionada ruta, en las cercanías de la localidad de Ranchos.
El hombre de 56 años y su hijo de 23 iban a bordo de una moto cuando impactaron de forma frontal con un Citröen C4, que era conducido por un hombre de 40 años, oriundo de la misma localidad. Como consecuencia del choque, padre e hijo fallecieron y el hombre fue llevado al hospital municipal de Ranchos donde comprobaron que tenía lesiones leves.
La Ruta provincial 29 está señalada como una de las más peligrosas de la provincia: nace en Brandsen y termina en Balcarce. Tiene 309 kilómetros y une importantes ciudades ganaderas del interior como Ranchos, General Belgrano y Ayacucho. La vía no posee doble vía en ningún tramo ni tampoco estaciones de peajes. Además, sus banquinas carecen de mantenimiento.