Charly García "demolió" otro hotel y terminó internado
Se peleó con uno de sus músicos; lo ataron a una camilla para llevarlo al hospital
MENDOZA.- En la ciudad en que se hizo célebre por sus escándalos y se inspiró para componer su hit Demoliendo hoteles , Charly García volvió a protagonizar incidentes y terminó internado en terapia intensiva, sedado y en observación.
Esta vez dejó su huella de violencia en el hotel Solaz de los Andes: dos habitaciones quedaron en deplorables condiciones, con vidrios y espejos rotos y serios destrozos de muebles e instalaciones, luego de que Charly se peleara con uno de sus músicos. El astro, totalmente fuera de sí, tuvo que ser controlado por la policía y debió ser amarrado a una camilla para hacer posible su traslado.
La fiscal Liliana Giner ordenó una inspección ocular y peritajes en las habitaciones dañadas, aunque aún no hizo imputación alguna a García. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que la policía remitió actuaciones a la justicia federal, pues se habría encontrado droga en el lugar.
A las 6.30 de ayer, el silencio del hotel se alteró por gritos y golpes que provenían del primer piso, donde Charly y sus músicos ocupaban las habitaciones 109 y 114. Cuando los empleados del hotel llegaron, el rockero deambulaba desnudo por el pasillo mientras insultaba a uno de los músicos, en medio del desorden general. Aquellos testigos dijeron haber visto a dos mujeres en la escena.
Vieron un televisor en el piso, vidrios rotos, una guitarra destrozada y un matafuegos tirado -que García habría arrojado-, además de manchas de sangre en la alfombra, producto de un corte superficial que sufrió Charly en una pierna. Según esos mismos testigos, el detonante de la pelea habría sido una discusión por el pasaje de avión que debía llevarlos de regreso a Buenos Aires.
El conserje de turno, Alberto Duscio, dijo al noticiero del Canal 7 de Mendoza que García tenía la apariencia de estar "alcoholizado y algo más" y que, como consecuencia del escándalo, algunos huéspedes pidieron el cambio de habitación.
Los empleados del hotel llamaron a la policía para que controlara a un García fuera de sí. Los uniformados y un equipo médico de emergencias debieron subirlo por la fuerza a una camilla, en la que lo llevaron amarrado a la guardia del hospital Central. Su director, José Ascar, informó que García ingresó con un cuadro de excitación psicomotriz, sobre cuyo origen prefirió no arriesgar hipótesis. Dijo que le resultó inquietante su estado general y un cuadro de marcado adelgazamiento.
García fue derivado a la Clínica de Cuyo, donde seguirá internado, con medicación, entre 24 y 48 horas.