Charly, en un neuropsiquiátrico
Es una clínica especializada en tratar la adicción a las drogas
El músico Charly García fue trasladado ayer a una clínica psiquiátrica donde será tratado por su adicción a las drogas, luego de que protagonizara una crisis nerviosa en el Hospital Argerich, lugar del que fue dado de alta por una neumonía.
García fue trasladado en el mediodía de ayer en camilla y "completamente sedado" para controlar su "situación de excitación psicomotriz". El músico continuará su recuperación en la clínica Dharma, de Parque Patricios.
La clínica Dharma es un centro de salud mental especializado en el tratamiento de pacientes adictos a las drogas. Empleados de la clínica confirmaron a LA NACION que García estaba internado allí, pero se negaron a dar mayores precisiones. "No podemos brindar ningún tipo de información", dijeron.
La decisión de trasladar a García a una clínica psiquiátrica fue tomada por el entorno familiar del músico ya que, como reconoció el subdirector del Argerich, Néstor Hernández, [el paciente] "no estaba en condiciones de tomar una decisión por él mismo".
En tanto, el director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, confirmó en declaraciones radiales que el traslado "se estableció a través de un consenso tomado por el hijo de García y la Justicia". Además, Spaccavento desmintió que el músico haya agredido a una enfermera del hospital.
García permaneció internado durante cuatro días en la Clínica Cuyo, de Mendoza, con una herida cortante y una descompensación tras protagonizar incidentes en el hotel Solaz de los Andes.
Desde ese centro de salud mendocino fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Argerich, donde fue internado en la unidad presidencial de terapia intermedia.