Chaco: las peligrosas maniobras de un camionero que casi provocan una tragedia en la ruta
Una pareja registró el peligroso accionar del chofer; “El mensaje que estamos dando es que nuestra vida no vale nada”, opinó Viviam Perrone, de la ONG Madres del dolor
- 3 minutos de lectura'
El chofer de un camión realizó una serie de maniobras imprudentes en la ruta nacional 11, a la altura de Chaco, y estuvo cerca de provocar una verdadera tragedia.
Las imágenes fueron registradas por una pareja que venía en su camioneta, unos metros más atrás del camionero, y las viralizaron a través de las redes sociales. El hecho ocurrió entre las localidades de Colonia Benítez y Resistencia.
Tal como se puede apreciar en el video, la ruta venía cargada pero el chofer no dudó en intentar pasar al auto blanco que tenía adelante, sin importarle que varios vehículos conducían a toda marcha en el sentido contrario.
La arriesgada maniobra del chofer del camión obligó a un conductor que venía por el carril contrario a tirarse a la banquina. “Mirá cómo se viene el otro allá adelante y él está haciendo... Mirá, un balín tiene este... ¡Bue! ¡Qué loco que está! ¡Mirá cómo se tiró a la banquina el otro! ¡Mirá! ¡Mirá lo que hace! ¡Bue!”, se escucha gritar a Luis, el conductor de la camioneta, mientras su esposa, Natalia, captura la escena con su celular.
No conforme con haber conseguido su objetivo, segundos más tarde el camionero volvió a arriesgar su vida y la de todos los demás intentando pasar a un micro de larga distancia. Por muy poco no chocó de frente contra otro vehículo que venía en el carril opuesto. “¡Mirá, mirá! ¡No! ¡Es un h... de p..., este! ¡Está loco!”, dice Luis mientras su esposa grita de terror y advierte: “Corto y llamo a la policía”.
En diálogo con Diario Chaco, Luis precisó que circulaba por la ruta nacional 11 hacia la ruta nacional 16 cuando un camión los sobrepasó a “casi unos 100 kilómetros por hora”. “Venía haciendo pavadas, venía haciendo desastre. En una de las curvas casi hizo un desastre, no sé cómo los demás vehículos no lo denunciaron. Nadie le tocó bocinó, todos los conductores se tiraban a la banquina”, explicó.
“Yo lo seguí un trecho, avisamos a Guardia Urbana y ellos me dijeron que lo siguieron un trecho pero que después no podían hacer más nada”, agregó.
Viviam Perrone, integrante de la Asociación Civil Madres del Dolor, aseguró en diálogo con LA NACION que este tipo de escenas seguirán ocurriendo en las rutas argentinas “hasta que algún diputado o senador decida considerarlos delitos”. “Mientras sigan siendo faltas administrativas y les den una multa, es como que a nadie le importa nada”, expresó.
Y agregó: “Quienes conducen de manera temeraria saben que solamente reciben una multa, quizás por exceso de velocidad, quizás por alcoholemia positivo, pero necesitamos que se consideren delitos como ocurre en otros países del mundo, donde lograron reducir a las muertes y las lesiones en un 50 por ciento”.
“En el resto del mundo le dan importancia, acá en la Argentina, nada. El mensaje que estamos dando es que nuestra vida no vale nada”, remarcó Perrone y lamentó que en los dos últimos años no se hayan tratado en el Congreso ninguno de los proyectos que presentaron las ONG y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Los proyectos de Alcohol Cero, de Picadas, el proyecto de Madres del dolor, quedaron todos cajoneados”, lamentó.
Sobre el accionar del chofer del camión que casi provoca una tragedia en plena ruta, Perrone opinó: “A este tipo lo que deseo es que le quiten el registro. Porque tiene que tener un registro profesional para conducir ese camión y de profesional no tiene absolutamente nada”.
Otras noticias de Chaco
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico