Cerró la histórica heladería porteña Monte Olivia por un “alquiler excesivo en dólares”
- 3 minutos de lectura'
Luego de 55 años de historia en los que conquistó el paladar y corazón de los vecinos de Villa Devoto, cerró la icónica heladería Monte Olivia. Este jueves 18 de febrero, los fieles clientes recibieron la amarga noticia del cierre definitivo del comercio por los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus y porque le fijaron un “alquiler excesivo en dólares”.
Mediante una carta que se viralizó en las redes y generó el lamento de los “vecinos, amigos y proveedores” de la heladería ubicada en Fernández de Enciso 3999, a metros de Plaza Arenales, los dueños de Monte Olivia explicaron las razones que los llevaron tomar las drástica decisión, pero aprovecharon para agradecer el apoyo y la fidelidad que recibieron desde que abrieron las puertas del comercio en 1966.
“Nos hemos sentido muy a gusto, acompañados por todos ustedes, compartiendo 55 años en forma ininterrumpida, en los que el placer fue mutuo, dado que nosotros los recibíamos cordialmente y ustedes disfrutaban con familias y amigos de este lugar casi mágico”, dice el inicio de la carta que fue publicada por la heladería en Instagram.
En otro fragmento del texto, se detallan las causas del cierre: “Hoy, debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares -que nos resulta insostenible para nuestras finanzas-, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería”.
Las reacciones por el cierre de Monte Olivia
Los usuarios en Twitter expresaron su tristeza y mencionaron cuáles son sus gustos de helado favoritos de Monte Olivia, entre los que se destacan chocolate Rocher, sambayón, dulce de leche granizado y limón. Incluso, algunos clientes trataron de averiguar si se trata de un cierre inmediato o si todavía tienen tiempo de hacer la última compra.
“El Chocolate Rocher es el mejor del mundo mundial. ¿Ya cerró o cierra en breve? Dato clave para saber si llego a stockearme para este final del verano”, tuiteó el usuario @Rdelavarga.
En Google Maps, el comercio ya figura como “cerrado permanentemente” y, según constató LA NACIÓN, los teléfonos de contacto para realizar pedidos suenan sin ser atendidos.
Sin embargo, en la otra vereda se manifestaron los clientes que despotricaron contra Monte Olivia porque, según ellos, en los últimos años la calidad de los productos había mermado y la atención no era la mejor.
“La última vez que fui era una porquería el helado. Digamos todo”, comentó la usuaria @verocastanares. Otro cliente, @Este1991, tuiteó que “el helado de monte Olivia no era guau, carísimo y te atendían mal”.
Más allá de las críticas, en la carta de despedida Monte Olivia invoca a la “memoria colectiva para recordar los gratos momentos vividos”. El texto culmina con el agradecimiento por más de medio siglo de historia: “La despedida no es fácil y trae congoja a nuestros sentimientos y espíritu, pero debemos ser fuertes y recordar que, afortunadamente, las penurias no son eternas. Por eso, nosotros preferimos guardar los momentos positivos y decirles a todos: ¡muchas gracias y hasta siempre!”.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino