La mejor coctelería se sirve también en jarra
Cada vez son más las barras que ofrecen jarras de tragos dulces, secos y amargos. Y, con la llegada de los primeros días de verano, se convierten en una opción refrescante y las hay para todos los gustos
Imaginá la situación: en un bar o en tu casa, con familia, amigos y amigas. Puede ser un cumpleaños, una cena, un asado de domingo al mediodía, también una salida nocturna. No importa: toda excusa es válida para el brindis y el encuentro. Y ahí, en medio de la mesa, como protagonista del momento, habrá una hermosa jarra repleta de color y sabor, que mezcla jugos y frutas, bebidas como Gancia Spritz, Amargo Obrero y Pineral, aperitivos como Martini y Americano Gancia. Esta imagen que parece soñada se replica hoy en muchos de los mejores bares del país. Está claro: en la recién iniciada temporada primavera verano, los mejores cócteles se sirven también en jarras, ideales para compartir y disfrutar.
Del tradicional clericot playero a las recetas contemporáneas de reconocidos bartenders, la coctelería encontró en las jarras un nuevo modo de consumo, tan generoso como amigable. Y no se trata tan sólo de una moda caprichosa: lo cierto es que las jarras recuperan parte de la los inicios de la coctelería, a través de un modelo clásico que tiene ya más de dos siglos de vida: el de los famosos ponches. Sí, esas grandes poncheras, servidas con la ayuda de cucharones en tazas y vasos amplios, tan habituales de ver en las películas norteamericanas de los años 50, que por décadas supieron ser protagonistas de las mejores fiestas, y que hoy vuelven reversionadas en formato jarra, con nueva vida y vigencia.
Asi, distintos bares de Buenos Aires como Johnny B. Good, Sheldon, The Temple Bar, Brothers, Dolido y todo, Kona, Lupita, Milion, Querido Gonzalez, Room, Sans, Taco Box y Valinor, entre otros, se suman a esta vuelta a los inicios de la coctelería, con una mirada moderna y contemporánea que se ve hasta en sus jarras creadas por Gustavo Vocke. Diseñados para ser compartidos, estos cócteles reúnen lo mejor de dos mundos: por un lado, aprovechan la sabiduría del bartender, para lograr equilibrio y sabor; por el otro, marcan el ritmo de la reunión, permitiendo que cada uno beba a su tiempo y ganas. Mezclas simples pero generosas, que suelen ser frescas y bebibles, tan seductoras como versátiles, y que destacan como una de las grandes tendencias de la coctelería en los días de calor. Para disfrutar estas nuevas jarras, aquí van algunas recetas, para hacer en casa o para probar en los bares de la ciudad.
Jarra de Americano Julep
- 200ml de Americano Gancia.
- 300ml de Gaseosa de Pomelo.
- Gajos de pomelo.
- Hojas de menta fresca.
Jarra de Gancia Spritz
- 200ml de Gancia Spritz.
- 300ml de Espumante Martini Prosecco.
- Rodajas de Naranja.
- Soda.
Otra imperdible es la Martini & Tonic
- 200 ml de Martini Rosso.
- 300 ml de Gaseosa tónica.
- Decorar con rodajas de Limón.
Pueblo Grande By Fede Cuco
- 150 ml de Pineral.
- 150 ml de Amargo Obrero.
- 200 ml de Terma Pomelada.
- Rodajas de lima, limón y hojas de menta fresca.
Temas
Más leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza