Espumantes: ¿por qué los italianos destronaron a los franceses?
Martini Prosecco & Asti, los espumantes más vendidos del mundo, acaban de aterrizar en las góndolas argentinas para el deleite de los paladares locales y el recelo del champagne
Diciembre es sinónimo de festejos, de descorches y de burbujas. Y es por esto que la novedad que Martini Prosecco y Martini Asti ya están disponibles en estas latitudes, no puede deparar mejores augurios para las barras, terrazas y mesas festivas, tardes y noches argentinas. Hablamos de las dos líneas de espumantes italianos que lograron imponerse al reinado del champagne francés. Por lo pronto vale la pena recordar este par de nombres: Asti y Prosecco; Prosecco y Asti.
El Prosecco es rico, seco y bien fácil de beber así se trate del tradicional aperitivo, la noche veraniega o tal vez el brunch. La mayoría de los consumidores prefiere tomarlo solo o con hielo, aunque cada vez resulta más aceptado en cócteles refrescantes como el clásico y colorido Spritz (Martini Bitter + Martini Prosecco) o el muy trendy St. Germain Spritz (con licor St Germain + Martini Prosecco), el cóctel que no por nada está conquistando las barras de Nueva York. Desde 1863 Martini es líder mundial en la producción de Prosecco, que hace algunos años se convirtió en el espumante más vendido del mundo.
Asti es, en cambio, un vino espumoso dulce, con aromas ligeros aunque un sabor más que intenso. Las uvas empleadas en la elaboración de Martini Asti son 100% Moscato Bianco, que otorgan un carácter dulce y perfumado (por algo en Italia la copa de Asti es una forma tradicional de finalizar las comidas).
“Nos entusiasma enormemente que Martini Prosecco & Asti desembarquen en nuestro país luego de ver cómo han logrado posicionarse internacionalmente. Ambos productos vienen a completar el portfolio súper premium de Grupo Cepas y nos permiten ofrecer a nuestros clientes y consumidores argentinos algo nuevo, diferente a todo lo que hasta ahora habían estado acostumbrados en el mundo de los espumantes”, comentó el director de Marketing y Ventas del Grupo Cepas Hernán Tantardini.
La presentación de estas nuevas botellas se realizó en el marco del ciclo “Terraza Martini” en el precioso Rooftop del Hotel Alvear, con vista a toda la ciudad y al ritmo de la voz de Renata Repetto y los sets de Mauri Waddle, residente en Uptown BA. Para los que se lo perdieron, no hay nada que temer: la propuesta estará continuando en Casapueblo, el mejor sitio en todo Punta del Este para disfrutar del atardecer.
Estas nuevas variedades de Martini invitan a disfrutar el verano y la vida con intensidad, rescatando algo de la vitalidad y el estilo de vida italiano. Siempre bien refrigerado, con amigos o en pareja: cualquier momento es un bueno para que una copa de Prosecco & Asti añada una pizca de dolce vita. Es hora de celebraciones. Es tiempo de burbujas.
LA NACIONTemas
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