Cayó una avioneta en Salta y murieron dos personas
Se trata del piloto Alberto Vuistaz y el empresario Sebastián Granado; además una mujer resultó gravemente herida; se desconocen las causas que provocaron el accidente
Según informaron fuentes policiales, hoy cayó una avioneta en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, en el norte de la provincia de Salta. El piloto Alberto Vuistaz y el empresario Sebastián Granado murieron y una mujer resultó gravemente herida.
La avioneta -modelo Cessna con capacidad para cuatro personas- cayó tras haber partido desde el Aero Club de la ciudad de Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.
Por causas que aún se desconocen, a los pocos minutos del despegue, el piloto activó la alarma de la aeronave y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos. Momentos después, se detectó una columna de humo en un cerro cercano a Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral.
Un helicóptero de la Gendarmería Nacional participó en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente. Además, la Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán, efectivos de la comisaría 24 del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal llegaron al lugar y comprobaron que dos hombres habían muerto por el accidente.
Se trata del productor y empresario del departamento salteño de Orán, Sebastián Granado, quien había adquirido la aeronave hace pocos meses, y del piloto Alberto Vuistaz, de la localidad de Embarcación. Por otro lado, una mujer -identificada como Bárbara Daud- resultó herida y fue trasladada hacia el hospital "San Vicente de Paúl", de Orán, para su atención.
Agencia Télam
Otras noticias de Accidentes aéreos
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D