Cayó la empleada doméstica que habría quemado a su empleador en un robo
La sospechosa fue atrapada en el Partido de la Costa y la policía bonaerense arrestó a sus tres presuntos cómplices
Una mujer y tres hombres fueron detenidos y acusados de asfixiar, intentar descuartizar y luego quemar al empleador de la sospechosa en un departamento de la localidad bonaerense de Ezeiza, informaron fuentes policiales. El caso comenzó a investigarse el 31 de diciembre último, aunque los arrestos se concretaron ayer en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, y en la localidad balnearia de Las Toninas, donde se mantenía prófuga la empleada doméstica.
El crimen de Gustavo García Ibáñez, de 36 años, fue descubierto el último día de 2018 en un edificio ubicado en la calle Santiago Derqui 1162, del partido de Ezeiza, cuando personal de Bomberos y de la comisaría 1a de ese distrito acudió ante un incendio que se registraba en un departamento del primer piso.
Según los voceros, allí descubrieron el cadáver en estado de descomposición de García Ibáñez, quien estaba boca abajo sobre una cama, con quemaduras en brazos y manos -atadas con cordones-, una cadena enroscada en el cuello y el rostro tapado con una bolsa. A partir de los testimonios de vecinos del lugar, los pesquisas establecieron que momentos después de iniciado el incendio la inquilina del departamento, identificada por la policía como Aldana Díaz, de 18 años, se retiró junto con su expareja en una moto, que era propiedad de la víctima, precisaron las fuentes.
La investigación
En los días posteriores, la investigación a cargo de Carlos Hassan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ezeiza, estableció que García Ibáñez había sufrido el robo de dinero proveniente de la venta de un vehículo y que comenzó a sospechar que Díaz -quien trabajaba como empleada doméstica en su domicilio- lo había "entregado" a los ladrones.
De acuerdo con la pesquisa policial, cuando se dirigió a la casa que alquilaba la joven para enfrentarla, habría sido abordado por ella y su expareja, identificada como Enzo Fabián Domínguez, de 19 años, quienes lo habría matado asfixiándolo con la ayuda de dos hermanos, Ignacio y Leandro Areco, de 22 y 20 años, respectivamente.
Siempre según las sospechas de los investigadores, los acusados intentaron descuartizar el cadáver para descartarlo y ocultar el hecho, pero tras días sin cometer su propósito decidieron prender fuego el departamento.
La policía bonaerense efectuó cuatro allanamientos, el primero en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Belelli 1381, de la localidad de Banfield, donde halló documentación vinculada a la moto utilizada por la joven y su exnovio para escapar, además de varias bolsas de nylon similares a las que fueron empleadas para asfixiar a García Ibáñez, ropa manchada con sangre, dos cuchillas y varios caños cilíndricos.
Otros procedimientos fueron realizados en dos viviendas del municipio de Ciudad Evita, situadas en las calles Las Rosas 640, donde detuvieron a Domínguez, y Las Amapolas 40, lugar en el que se encontraban los hermanos Areco, detallaron las fuentes.
Por último, tras establecer que Díaz se había escapado hacia la costa atlántica, el fiscal de Ezeiza ordenó un allanamiento en una casa ubicada en la calle 9 al 375 de la localidad de Las Toninas, en el Partido de la Costa, donde los policías locales capturaron a la joven.
Temas
Otras noticias de Ciudad Evita
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D