Catamarca: un sacerdote acusado de abuso sexual dijo que la denuncia es por culpa de la "ideología de género"
El sacerdote catamarqueño Moises Pachado, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una chica de 9 años en la localidad de Hualfin, reiteró hoy su inocencia en una conferencia de prensa y culpó por su situación a la "ideología de género".
Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre del año 2018, por Ingrid Figueroa Cruz, quien dijo haber sido abusada por el eclesiástico "en varias oportunidades" en el año 1997, cuando ella tenía nueve años.
En julio, la Cámara de Apelaciones de Catamarca rechazó un pedido de prescripción presentado por la defensa de Pachado, por lo que el expediente regreso a la Fiscalía en Belén.
"Quiero sostener y ratificar completamente mi inocencia respeto de las denuncias efectuadas en mi contra. Antes no me expresé por respeto a la misma justicia. Sin ninguna duda va a surgir que las acusaciones son falsas", sostuvo hoy el eclesiástico en conferencia de prensa.
Pachado, quien se encontraba acompañado por su abogado defensor, Roberto Mazzuco, sostuvo que siempre trabajó para la sociedad y que hoy es víctima de "agravios y ataques", por eso salió a defenderse.
El religioso señaló que hoy está de moda denunciar y apuntó contra la "ideología de género" a la cual señaló como causante de las denuncias en su contra: "Está de moda denunciar, sobresalir, defender ideologías y rechazar a la iglesia, a lo bueno y a las instituciones. Algo de eso hay, con el tema de la ideología de género, por ejemplo".
Por su parte, el abogado defensor de la víctima, Sebastián Ibáñez, advirtió que las declaraciones del sacerdote Pachado "son ofensivas hacia la sociedad".
"Uno denota en sus palabras una especie de enojo con la justicia porque lo investiga, como si él tuviese un privilegio que lo excluye del accionar de la justicia", acotó el letrado que representa a la familia de la niña que denunció los abusos.
Y agregó: "Sería bueno que Pachado reitere sus dichos ante la justicia, porque no es (la niña) quien lo está investigando, sino la justicia. Sería lógico que cuando el fiscal penal de Belén lo cite a indagatoria, se presente, porque su condición sacerdotal lejos de darle un privilegio como él pareciera afirmar, le da una responsabilidad social e institucional mayor que a otros ciudadanos".
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Esta semana. Cuándo es el paro de subtes anunciado por los metrodelegados
Plan nacional. Con tecnología de punta, buscan optimizar uno de los trasplantes de órganos más frecuentes en el país
Cronograma. A qué hora es el paro rotativo de cada línea de subte durante este miércoles 20 de noviembre