Caso Sheila Ayala: buscan determinar con la autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos
El fiscal Gustavo Carracedo esperaba las conclusiones de la autopsia antes de indagar a los tíos de Sheila Ayala, la chica de 10 años asesinada en San Miguel. Con los resultados, pretende establecer si los acusados, Fabián González y Leonela Ayala, abusaron de la pequeña antes del crimen.
La pareja acusada del asesinato, que confesó tras la detención, pasó la noche detenida en la sede de la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel de la Policía Bonaerense.
Los resultados de la autopsia que se realiza esta mañana aportarían detalles para que el representante del Ministerio Público pueda realizar la descripción del hecho, un elemento imprescindible para garantizar el derecho de defensa de los imputados.
"Podemos suponer que en las próximas horas se hará la indagatoria, cuando esté el informe de la autopsia y el fiscal pueda reconstruir el hecho de una manera razonable como para hacer ese interrogatorio, sobre todo los hechos concretos y verificados", dijo en diálogo con TN Marcelo Lapargo, titular de la Fiscalía General de San Martín.
"Estamos hablando, todavía está sin verificar, de un abuso del que se quiso evitar la identificación de los autores con la muerte de la niña", agregó.
La confesión
La expectativa sobre la indagatoria creció a partir de que se determine si los tíos de Sheila reafirmarán en una sede judicial la confesión que habrían expuesto ante los policías que los custodiaban.
"Tomamos droga y alcohol. No sabemos cómo llegamos a eso", habría confesado Leonela, tía y madrina de Sheila, ante los policías que la detuvieron.
A partir de la revisión del cuerpo se habría determinado que Sheila habría sido estrangulada con una sábana, con dibujos infantiles, supuestamente luego de un abuso sexual.
Si bien todavía no se hizo la autopsia, los médicos que revisaron el cuerpo indicaron que Sheila fue asesinada cinco días antes del hallazgo del cuerpo. Esto significaría que la niña fue asesinada el mismo día que desapareció, el domingo pasado al mediodía.
En cuestión de horas, el tío y la madrina de Sheila pasaron de ayudar en la búsqueda y desviar la investigación, a ser los acusados.
Leonela, hermana del padre de la víctima, embarazada de siete meses y madre de un niño, de un año y medio, había acusado al entorno de la madre de la víctima de la desaparición de su sobrina y de amenazar al padre.
El hallazgo
El cuerpo de la chica fue encontrado en el hueco de una medianera, entre la pared de un galpón y el predio en el que viven los acusados.
El cadáver estaba en una bolsa, desnudo, envuelto con una sábana con la que la habrían ahorcado y con las prendas de vestir sueltas en la bolsa.
Los investigadores sospechan que los acusados no habrían logrado descartar el cuerpo debido a la presencia de policías en le barrio que, desde el lunes fueron asignados a la búsqueda la niña.
Otras noticias de Videos
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza