Caso Rímolo: declaró el animador Silvio Soldán
Está sospechado de integrar una asociación ilícita
Pasadas las 17.30, el conductor de televisión y radio Silvio Soldán terminó de declarar ante la Justicia en la causa que investiga a su pareja Giselle Rímolo por el supuesto ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita.
El conductor compareció como sospechoso ante el juez de instrucción Mariano Bergés, quien le concedió ayer la exención de prisión.
El abogado Mariano Cúneo Libarona oficio como defensor de Soldán durante el interrogatorio.
Desde la semana última, Rímolo se encuentra detenida en la cárcel de mujeres situada en las adyacencias de Ezeiza.
16:40 | Caso Rímolo: declara el animador Silvio Soldán
El conductor de radio y televisión Silvio Soldán llegó a los Tribunales para declarar como imputado en la causa en la que está detenida su novia, Giselle Rímolo, acusada de ejercicio ilegal de la medicina.
Soldán está sospechado de integrar una supuesta asociación ilícita y de presuntas estafas reiteradas, pero tras la indagatoria no quedará arrestado, porque ayer el juez Mariano Bergés le otorgó la exención de prisión.
Soldán no ingresó por la entrada principal, Talcahuano 550, y lo habría hecho por la calle Tucumán, dijeron voceros judiciales.
14.57| Silvia Süller no se presentó a declarar
La vedette Silvia Süller, quien debía concurrir a declarar como testigo esta mañana en la causa en la que se investiga a la presunta falsa médica Giselle Rímolo, no compareció por un supuesto "cansancio físico", argumento que no convenció al juez de instrucción Mariano Bergés.
Por esa razón, el magistrado analizaba este mediodía, en una reunión privada con cuatro de sus más estrechos colaboradores, si fijaba una nueva audiencia u obligaba a Süller a comparecer mediante el uso de la fuerza pública.
Fuentes vinculadas a la causa informaron que el juez rechazó un escrito presentado por los abogados de Suller, quien en la víspera formuló declaraciones periodísticas en las que adelantó que no concurriría por un supuesto agotamiento físico.
El magistrado escuchó esas declaraciones, pero igualmente esperó en vano durante toda la mañana la presencia de Süller, y según las fuentes estaría sopesando la posibilidad de enviar a un patrullero de la Policía Federal a su domicilio para hacerla comparecer por la fuerza.
La otra posibilidad que baraja el juez es darle una nueva chance a la controvertida vedette: podría citarla para mañana a las ocho y en caso de nueva ausencia, entonces sí apelar a la policía.
En tanto, el juez Bergés decidió postergar por algunas horas la declaración indagatoria que debe prestar el conductor televisivo y radial Silvio Soldán, quien se presentará a las 16.
Las fuentes revelaron que el magistrado resolvió la postergación para evitar que Soldán y Süller -una de sus ex parejas- se cruzaran en los pasillos de tirbunales, con el consecuente riesgo de un escándalo a raíz de la conflictiva relación que mantienen.
9.19| Podrían obligar a declarar a Silvia Süller
El juez de instrucción Mariano Bergés esperaba esta mañana la declaración de la vedette Silvia Süller, quien anoche presentó un escrito alegando que por razones de cansancio físico debía postergar su indagatoria.
Sin embargo, el juez Bergés no aceptó la excusa de Süller -que fue citada para hoy a las 8 por el magistrado- y esta mañana evaluaba la posibilidad de hacerla comparecer mediante la fuerza pública.
La medida implicaría que un patrullero policial pase a buscar a Süller a su domicilio y la traslade al Palacio de los Tribunales porteño.
Asimismo, el conductor Silvio Soldán, quien en principio estaba citado para las 10, se presentará ante Bergés a las 16.
Fuente: DyN