Caso García Belsunce: piden la detención de la media hermana de María Marta
Dos fiscales solicitaron al juez que aprese a Irene Hurtig, en el marco de la investigación por el crimen, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en El Carmel
Dos fiscales de Pilar solicitaron hoy la detención e indagatoria de Irene Hurtig por el asesinato de su media hermana María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que el pedido fue formulado por los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein al juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, en el marco de la causa residual que se continuó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, luego de que el viudo Carlos Carrascosa fuera condenado a prisión perpetua por la Cámara de Casación bonaerense como coautor del crimen.
"La justicia debe tener pruebas para pedir su detención", manifestó Susan Murray, íntima amiga de María Marta en dialogo con C5N tras comentar que ella estaba "muy presente" en la vida de Hurtig y de sus sobrinos.
Murray insistió en que no cree que transciendan las razones del asesinato, aunque dijo sospechar que "fue por una cuestión de dinero".
La noticia se conoce a una semana del comienzo del juicio oral en el que siete familiares y amigos están acusados de encubrir el asesinato de María Marta.
El proceso tendría que haberse iniciado el 4 de abril, pero se postergó para el 18 de mayo porque uno de los imputados, Constantino Hurtig, padrastro de la víctima, sufrió una afección cardíaca.
Por otro lado, Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por ser el autor del crimen, permanece detenido. Su condena fue apelada y está siendo revisada por la Suprema Corte bonaerense, que podría revocarla.
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza