Más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA: enojo y tristeza de los que pasaron año nuevo con cortes
Según las cifras registradas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19.20 de este sábado, 30.949 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, de ellos, 28.150 adherentes de la empresa Edesur y 2.799 usuarios de la zona de injerencia de Edenor
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Tras una jornada de calor agobiante y en medio de las celebraciones de fin de año, más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según las cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Entre el jueves y el viernes comenzaron incrementarse las quejas de usuarios de la empresa Edesur o Edenor en relación a la falta de suministro registrada en los últímos días. Sin embargo, ayer los reclamos se hicieron oír con la llegada de Año Nuevo.
Más de 50 mil familias recibieron el 2022 sin electricidad en las primeras horas del sábado y el enojo y hartazgo se vislumbró en las redes sociales, donde varias personas dieron cuenta de la difícil situación.
Este sábado por la noche, decenas de familias se manifestaron con cacerolas en Honorio Pueyrredón al 1500, en Villa Crespo, para reclamar por los cortes que hasta horas de la noche persistían en muchos barrios de la ciudad.
Algunas personas compartieron el difícil momento que vivieron anoche los adultos mayores por los cortes de luz que aún no cesaron. Tal fue el caso de un hombre en Twitter que compartió imágenes de su madre de 88 años bajando 8 pisos por escalera durante los festejos de Año Nuevo.
Cena de año nuevo la luz de las velas auspiciada por @OficialEdesur pic.twitter.com/wuzqmk0UyF
— Julieta Waisgold (@letatcemua) January 1, 2022
Según las cifras registradas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19.20 de este sábado, 30.949 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, de ellos, 28.150 adherentes de la empresa Edesur y 2.799 usuarios de la zona de injerencia de Edenor.
Los lugares más afectados en Capital, según Edenor son: Recoleta, Palermo y Villa Urquiza, en Capital. En provincia, la mayoría de los cortes de esa red se concentran en La Matanza, Merlo y Pilar.
Las zonas con más problemas en la zona de injerencia de Edesur, en la Ciudad son Caballito, Liniers y Mataderos En tanto, en la provincia, las zonas con más reclamos son 3 de Febrero y Moreno.
Las zonas con más problemas según la empresa Edesur son: Caballito, Almagro, Liniers y Mataderos, en la Ciudad. En tanto, en la provincia, las zonas con más reclamos son Ezeiza, Lomas de Zamora, San Vicente.
Gracias a #Edesur #SinLuz Mi vieja con 88 años y operada de una rodilla bajando 8 pisos por escalera para no pasar sola Año Nuevo…lpmqlp pic.twitter.com/rxzgYqfekQ
— Jose Luis Romano (@jlromano86) January 1, 2022
Este viernes por la tarde Edesur había emitido un comunicado en el que pedía disculpas a sus clientes por las fallas y señalaba que los equipos técnicos de la compañía se encontraban trabajando “a tope” para restituir el servicio a lo largo de la jornada.
@OficialEdesur otro día más sin luz. Así recibimos el 2022... Pueden por favor solucionar? O por lo menos ser claros. Así ya q estamos cómodos por lo menos nos organizamos entorno a su incompetencia
— Mag Ul'Ing (@magulinpro) January 1, 2022
La compañía de suministro eléctrico precisó que las fallas se produjeron “por la alta exigencia a la que está sometida la red producto de las elevadas temperaturas” y el pico de demanda.
“La ola de calor de los últimos días, con máximas que tocaron los 38° y mínimas de 30° por la noche, generó estrés en el sistema eléctrico del área de concesión. El miércoles, CAMMESA informó que se marcó un récord de consumo a nivel nacional por el calor. La demanda marcó los 27.088 MW, que generó una sobre exigencia sobre el sistema eléctrico”, explicaron desde Edesur.
“Los mayores inconvenientes en nuestra red se detectaron en especial en algunos barrios de la Capital Federal, los que sufrieron cortes de mayor duración. Esto se debe a que en esa zona del área de concesión el tendido es subterráneo, por lo que detectar la falla y su correspondiente reparación lleva más tiempo que en áreas con red aérea”, detalló la empresa.
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