Casamientos en CABA: vuelven las bodas al aire libre
Con inscripción previa, las parejas pueden elegir entre tres locaciones de la ciudad; el año próximo se sumarán diez lugares más
- 3 minutos de lectura'
El gobierno porteño informó que después de las restricciones para diversos trámites, impuestas por el contexto pandémico, volverán a celebrarse los casamientos al aire libre en lugares que habitualmente eran muy elegidos por las parejas como el Rosedal de Palermo, el Jardín Japonés o Barrancas de Belgrano.
La iniciativa se reanuda luego de 22 meses de veda, ya que este tipo de celebraciones habían quedado interrumpidas desde que se inició la cuarentena por coronavirus, y recién desde este jueves 25 de noviembre se retomarán con normalidad.
De acuerdo a la información oficial, serán 70 las parejas que, al menos hasta fin de año, optarán por esta alternativa para contraer matrimonio.
La opción de celebrar la unión civil en un espacio abierto reunía cada vez más cantidad de adeptos hasta que se debieron cancelar este tipo de eventos a raíz de la pandemia. No obstante, con las más recientes aperturas y flexibilizaciones impulsadas por el porcentaje de población vacunada, los casamientos al aire libre vuelven a ser una modalidad que podrá elegirse con la inscripción previa correspondiente.
Si bien desde mañana serán tres las locaciones para casarse al aire libre, se estima que durante 2022 se agregarán los siguientes lugares para celebrar el matrimonio.
- Teatro Colón
- Teatro 25 de Mayo
- Museo Sívori
- Museo Quinquela Martín
- Usina del Arte
- Muelle de los pescadores
- Centro Cultural Recoleta
- Barrio Chino
- Patio de los Lecheros
- Autódromo Oscar y Juan Gálvez
Cómo inscribirse para casarse al aire libre
- Uno de los principales requisitos para contraer matrimonio en alguna de las locaciones a cielo abierto es que, al menos uno de los contrayentes, resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pueda constatar su domicilio porteño.
- Los interesados deberán inscribirse en el sitio oficial del gobierno porteño y seleccionar el lugar en donde desean contraer matrimonio.
- Es requisito obligatorio contar con cuatro testigos mayores de edad, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio dentro de la República Argentina
- En el caso de no realizarse el matrimonio o no cumplir con los requisitos, deberán realizar la solicitud de la devolución del dinero en Uruguay 753 – piso 1- Mesa de Entradas
- Los casados y divorciados en el extranjero, antes de sacar el turno de matrimonio, deberán ingresar al trámite Autorización para Concretar Matrimonio o Unión Convivencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Ciudadanos Casados y Divorciados en el Extranjero.
- Los extranjeros con DNI argentino temporario vencido, deberán subir como documentación obligatoria el “Certificado electrónico de residencia precaria” emitido por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste la prórroga del certificado de radicación.
Cuánto cuesta casarse en un lugar abierto
Luego de realizada la inscripción, se deberá abonar el costo del trámite que es de $12750.
Pasos para inscribirse
- Reservar el turno para la ceremonia: se realiza la reserva de acuerdo a la disponibilidad de las fechas y locaciones ofrecidas que figuran en la Agenda de Turnos del Gobierno de la Ciudad.
- Pagar la Boleta Única Inteligente (BUI): en el mail de confirmación de turno, se envía el link para pagar el servicio.
- Testigos adicionales: abonan por cada uno $1125 (según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente) y no pueden ser más de 2. También se envía un link para pagar el servicio adicional
- Completar la documentación solicitada: en mail de confirmación de turno, se enviará el link para cargar la documentación que debe completarse dentro de las 48 horas; de lo contrario, se cancelará el turno.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda