Carolina Herrera ya tiene su local en Buenos Aires
La diseñadora venezolana viajó a la Argentina para inaugurar su exclusiva tienda CH en el shopping Patio Bullrich. Por Maricruz Luzar
"Cada vez que viajaba a Sudamérica tenía a Buenos Aires en mente. Finalmente se dio", comentó Carolina Herrera sin disimular el entusiasmo por la apertura de su exclusivo local CH Carolina Herrera en el shopping Patio Bullrich. La inauguración estuvo demorada durante varios meses debido a los trámites de importación de los artículos.
Siempre femenina y elegante, la diseñadora venezolana se abrió paso entre los flashes vestida de negro, con una remera de terciopelo y una falda de cintura alta con lazo. Infaltable, el clásico collar de perlas, pero enhebradas con una cinta de raso. La actriz Inés Estevez, representante local de la firma, fue la encargada de darle la bienvenida.
La boutique, en la que predominan la madera y los armarios forrados en seda, alberga la colección femenina de invierno, destinada a "una mujer independiente, activa, moderna. Es para la mujer actual, que trabaja, que tiene niños, que viaja y al mismo tiempo quiere estar elegante y sofisticada", señala.
Además, incorpora por primera vez una línea para hombres, con trajes confeccionados con tejidos puros y lujosas camisas, corbatas y pañuelos y una línea para niños que llegará al país próximamente. Se suman también bolsos, zapatos, marroquinería, joyas y artículos especiales como mantas de viaje, antifaces de seda o guantes para conducir.
Consultada acerca de la situación económica mundial señala que: "La crisis golpea al ámbito de la moda como al resto, pero hay que enfrentarla con optimismo. De todas maneras, por más que haya crisis, la mujer siempre se las arregla para comprarse alguna prenda".
"Me gusta mucho como se arreglan y se visten las mujeres argentinas", señala y agrega que "la elegancia no depende de la ropa que uno lleve puesta, sino de la actitud".
Entre las invitadas estuvieron Mirtha Legrand, que posó con un sobre de la colección CH, Flavia Palmiero, Rosella Della Giovanpaola y la artista Dalila Puzovio.