Quién era Carla Vallejos Blanco, una emprendedora correntina y enamorada de Nueva York
La correntina Carla Vallejos Blanco murió el domingo por la noche después de que se precipitara el helicóptero en el que sobrevolaba Manhattan. Estaba en Nueva York junto a su amiga Guadalupe y quería tomar fotografías de la ciudad desde el aire. No era la primera vez que viajaba allí, sino la tercera. Conocía el destino. Sin embargo, nunca lo había visto desde el aire. Por eso había tomado la decisión. No pensó que su plan turístico iba a terminar en tragedia, cuando la nave perdió el control y se estrelló contra el río.
Vallejos Blanco tenía 28 años y vivía junto a su familia en pleno microcentro de la capital correntina. Había concurrido al colegio San José y estudiado Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata, de acuerdo con lo publicado por el diario El Litoral. En 2017, abrió su propia agencia "de Comunicación Empresarial con Ideas Innovadoras, Creativas, Refrescantes", según su descripción.
Estaba de novia con Martín Beltrametti, quien la esperaba a su regreso en la Argentina. Carla lo mantenía al tanto de todo lo que hacía en Nueva York, de hecho le mandó un mensaje antes de arrancar el vuelo. Ese fue el último contacto que tuvieron. Horas más tarde, cuando atendió el teléfono y se enteró de la noticia, Martín gritó de dolor.
Tras la noticia, la página de Facebook de Carla, repleta de fotos con amigas y familiares, se llenó de mensajes de personas ofreciendo sus condolencias a la familia de la joven que murió el domingo en el accidente del helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty, que ofrece tours aéreos en Nueva York y que cayó sobre las aguas heladas del Río Este hacia las 19 locales.
Ahora, el consulado trabaja en la repatriación de su cuerpo a la Argentina. Se desconoce si algún miembro de su familia viajará a Estados Unidos. Desde que se supo que Carla estaba muerta, tanto sus padres como su hermana y su novio desistieron de hablar con la prensa.
- 1
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse