Caos en el centro: cortes en la 9 de Julio en rechazo a los despidos en Cresta Roja, Hospital Posadas y el INTI
Con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, empleados del Hospital Posadas iniciaron esta mañana, en el marco de un nuevo paro de 24 horas que se realiza en ese centro asistencial de El Palomar, una caravana que llegó a la interseccción de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
La protesta en el centro porteño afectaba parcialmente la circulación del tránsito por la avenida 9 de Julio en sentido hacia el norte, en tanto circulaban con normalidad los colectivos que transitan por el Metrobus.
De acuerdo con lo previsto, una vez que arribe la columna proveniente del Hospital Posadas y se realice una protesta frente a la cartera de Salud, los manifestantes marcharán hacia la cartera de Modernización, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña al 500, a pocos metros de la Plaza de Mayo.
Cresta Roja
Los trabajadores de la empresa avícola se concentraron desde las 11 en la 9 de Julio en reclamo de los 650 trabajadores despedidos y, a su vez, se solidarizaban con el reclamo y lucha en rechazo de los 122 despidos en el Posadas.
A dos años de la quiebra y posterior venta de Cresta Roja, hace una semana, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores. Fuentes allegadas a la compañía aseguraron a LA NACION que no se trata de despidos, sino de una "reorganización productiva", aunque no pudieron indicar una fecha efectiva en la podrían volver a trabajar con normalidad.
INTI
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se sumaron a los cortes en la avenida 9 de Julio en rechazo a por lo menos 250 despidos que fueron informados el viernes pasado en la institución estatal.
Ayer hubo una concentración en la colectora de la Avenida General Paz al 5445, frente a la planta del organismo. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado por el INTI (ATE-INTI) comunicó el domingo a los trabajadores que había tenido acceso a parte de la nómina de despedidos. Y, según un comunicado que publicó en Facebook la organización sindical del instituto Agrupación Naranja, denunció que la composición de la lista "da cuenta de que el objetivo central fue darle un golpe de muerte a la organización gremial del organismo".