Caos de tránsito en el centro porteño y los accesos a la Ciudad por una protesta de taxistas
Hay, actualmente, al menos cinco puntos de concentración y protesta, sobre todo en accesos desde y hacia el microcentro
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Los bocinazos de decenas de automóviles atascados comenzaban, hace minutos, a hacerse dueños del ambiente en la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan. Por una protesta gremial, un grupo de taxistas afines al Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad ocupaba parte de los carriles en uno de los puntos donde organizaron el reclamo y comenzaba a generarse una larga demora en el tránsito vehicular, desde y hacia el centro porteño.
La medida de protesta, que se prevé será hasta alrededor de las 13, se extendía también al cruce de la 9 de Julio con avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia; y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.

Los peones de taxis iniciaron esta mañana varias protestas con concentraciones y asambleas en los accesos a la Ciudad en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.
En las manifestaciones se reclama que se “prohíba la circulación” de empresas como Uber y pedirán el fin de la “persecución judicial a sus dirigentes”. ”Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber”, dijo a Télam Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Un reclamo de larga data
Desde hace unos seis años que los taxistas se manifiestan en contra de las aplicaciones de viajes. Si bien existen algunas que trabajan con ese medio de transporte público, muchos de los peones y propietarios se quejan de que esa modalidad “está matando” al servicio de taxis.
En junio de 2016, en una escena poco vista con anterioridad, unos 1000 vehículos negros y amarillos coparon la avenida 9 de Julio a lo largo y a lo ancho. Los manifestantes reclamaban lo mismo: que las aplicaciones, sobre todo Uber, dejaran de funcionar por considerarla una competencia ilegal por falta de una habilitación especial y por considerar que tienen menos exigencias para prestar servicio.
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