Coronavirus en la Argentina. Caos de tránsito: Sergio Berni fue en moto al puente La Noria y discutió con policías de la Federal
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó hoy por la mañana en su moto a los controles de acceso a la Ciudad en Puente La Noria y discutió con el jefe del operativo de la Policía Federal para que aligere el tránsito y permita pasar a dos ambulancias que se encontraban varadas en medio de una larga cola de autos.
"En una situación como esta tenemos que facilitar la situación de la gente. Una ambulancia no puede tardar 30 minutos en pasar", dijo a los medios que se encontraban en la zona luego de gestionar el paso de los móviles sanitarios.
"Tenemos 12 kilómetros de cola haciendo un control en un puente con dos carriles cuando en 100 metros tenemos 5 carriles", dijo enojado Berni, quien es jefe de la Policía Bonaerense.
La Policía Federal está bajo el ala de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien Berni mantiene una tensa relación desde el comienzo de la gestión.
Las largas colas en los accesos de la Ciudad, en el primer día de la nueva etapa de cuarentena estricta, se registraron desde las 4 de la mañana.
Los controles fueron reforzados este lunes en los 40 accesos vehículares a la Ciudad (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. En tanto, 27 de los accesos fueron cerrados. Así, efectivos policiales y agentes de tránsito chequean que quienes se trasladan sean trabajadores esenciales y cuenten con el nuevo permiso de circulación que desde hoy rige, en una nueva cuarentena más estricta decretada para la región metropolitana.
La intención de la medida es que se movilice la menor cantidad de gente, en lo posible solo el personal esencial, para evitar el aumento exponencial de los contagios.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D