Cancelan vuelos a Bariloche
El aeropuerto de San Carlos de Bariloche volvió a ser cerrado ayer debido a la presencia en la zona de cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue.
Ante esa situación, los vuelos programados hacia la ciudad rionegrina fueron derivados a otras estaciones aéreas de la zona patagónica.
El servicio de la compañía Aerolíneas Argentinas debió aterrizar en la localidad chubutense de Esquel, mientras que el de LAN lo hizo en Neuquén, los aeropuertos más cercanos a la ciudad, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Los pasajeros que viajaban hacia Bariloche fueron trasladados por tierra hacia su destino.
El nuevo cierre del aeropuerto de Bariloche se produce apenas tres días después de que esa estación aérea fuera oficialmente reabierta para vuelos comerciales regulares luego de siete meses.
Durante ese lapso se realizaron labores de limpieza de las cenizas acumuladas en el lugar, que impedían una operación segura de los vuelos.
Reservas
El retorno de los viajes por vía aérea a la ciudad rionegrina provocó en los últimos días que las reservas hoteleras se incrementaran en un 40 por ciento, informó el secretario de Turismo local, Vicente Bua.
El volcán Puyehue está ubicado 90 kilómetros al noroeste de San Carlos de Bariloche. Entró en erupción a comienzos de junio pasado y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur argentino.
Según un informe del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Zona Andina, sólo Bariloche registró un perjuicio económico cercano a los 1200 millones de pesos por culpa de las cenizas.