Camila cumple 3 años y sus padres piden "que la dejen ir"
Desde que nació, la nena se encuentra en estado vegetativo irreversible en el Centro Gallego; aunque el proyecto de ley por la muerte digna obtuvo media sanción en Diputados, aún falta que lo aprueben en la Cámara Alta
Este viernes Camila Sánchez cumple tres años. Desde que nació, Camila no siente, no oye, no habla, no llora, no sonríe, no puede jugar; no puede hacer nada de lo que un chico de tres años puede hacer, porque se encuentra en un estado vegetativo irreversible. Y desde aquel entonces, Selva Herbón y Carlos Sánchez, sus padres, iniciaron una cruzada en el Congreso para que se sancione la ley por la muerte digna, que garantiza a los enfermos terminales el derecho a rechazar terapias que prolonguen sólo su agonía.
Camila nació son severas secuelas por un parto con mala praxis. La falta de oxígeno derivó en un paro cardiorrespiratorio y después de 20 minutos de reanimación, logró sobrevivir pero el daño fue tan grande que entró en un estado vegetativo permanente. Está internada desde que nació en el Centro Gallego, en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires.
Gracias a la fortaleza de Herbón y otras madres que luchan por lo mismo, llegaron al diputado Gerardo Milman, quien elaboró el proyecto de ley que en noviembre de 2011 obtuvo la media sanción en Diputados . Sin embargo, todavía falta que lo trate la Cámara Alta.
Los tiempos acucian a los padres de Camila. El dolor de ver a su hija conectada a un respirador artificial y postrada en una cama de hospital es cada vez mayor. Ellos piden que "la dejen ir" para terminar de una vez con su sufrimiento.
Por eso Selva, ya le envió dos cartas a la presidenta Cristina Kirchner. Según publica Clarín , en la última, le solicita una vez más una audiencia privada y le pide que se acelere la sanción de la ley.
"Soy Selva Herbón, mamá de Camila Sánchez, quien agoniza en estado vegetativo permanente e irreversible en el Centro Gallego de Buenos Aires, conectada a un respirador. Mi hija está sufriendo agonizamiento terapéutico. Se logró un gran avance, a partir de la media sanción en la Cámara de Diputados, pero aún falta que la Cámara Alta trate este proyecto. Los tiempos apremian y el dolor oprime. Camila cumple 3 años ¿por qué seguir prolongando su agonía?"