Coronavirus en la Argentina: amplían la definición de caso sospechoso
El Ministerio de Salud modificó esta noche la definición de caso sospechoso del nuevo coronavirus. Desde ahora, será considerada dentro de esa categoría toda persona que presente fiebre de 37,5 grados o más y uno de los siguientes síntomas: tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria o anosmia/disgeusia (pérdida del olfato o el gusto).
Además, de estos criterios, en los últimos 14 días la persona debe haber estado en contacto con casos confirmados de Covid-19, tener un historial de viaje fuera del país, o haber viajado o estado en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) en el país.
También se considerará caso sospechoso a todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico, todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas, y todo personal de salud y personal esencial, que presente fiebre, o dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.
Si se presentaran personas con esos síntomas, pero sin fiebre, se les indicará aislamiento durante 72 horas y toma de muestra para diagnostico por PCR al tercer día de iniciado el cuadro.
Según las indicaciones del Ministerio de Salud, "el cuadro clínico puede incluir un espectro de signos y síntomas con presentación leves como: fiebre y tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria, taquipnea. Pueden presentarse como neumonía intersticial y/o con compromiso del espacio alveolar".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos