Café frío: la nueva tendencia del verano
Junto con la llegada del verano también inicia la búsqueda de bebidas que nos refresquen y permitan hacer frente a las temperaturas altas, momento ideal para que los amantes del café empiecen a redescubrir la versión fría de su infusión favorita. Una modalidad que se está imponiendo fuertemente en todo el mundo y que su consumo está creciendo a pasos agigantados.
En este contexto Nespresso vuelve a marcar tendencia y para esta temporada lanzó dos ediciones limitadas de café que están especialmente diseñadas para disfrutar en frío:
- Intenso On Ice: Ideal para los amantes de los sabores intensos, se trata de un blend de arábicas y robustas de Brasil y Costa Rica, y van a poder descubrir aromas tostados y notas a cereales. Si se prepara como Macchiato, revelan una textura suave y cremosa, con notas a biscuit.
- Leggero On Ice: Blend 100% de arábicas de Kenia y Colombia, se destaca por sus aromas a frutas y notas sutiles a limón, es la opción perfecta para aquellos que buscan un sabor más suave y delicado. Si se combina con leche, desarrolla notas tostadas y un sabor más cremoso y dulce.
Pero, de la misma manera que pasa con otras infusiones, la forma en que preparamos el café puede afectar su sabor, intensidad y textura. Si sos nuevo en el mundo del café frío, Nespresso creó una receta sencilla con estas Limited Edition On Ice, fácil de recordar y que tiene como resultado un café helado perfectamente equilibrado:
- 3 cubos de hielo.
- 40 ml de café.
- 90 ml de agua fría o espuma de leche fría
Animate a más
Ideal para disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda, el café frío es muy versátil y, para quienes se animen, permite sumar leche condensada, soda o hasta limón. Para los amantes de lo dulce el "Café con helado de vainilla" es una receta sencilla y rápida de preparar:
- Prepará dos Ristrettos (40ml cada uno) e introducilos en una coctelera.
- Añadí dos cucharadas de helado de vainilla. Agitá.
- Vertí la mezcla en un vaso de recetas grande y añadí tres cucharadas de hielo picado.
- Prepará la espuma de leche fría utilizando el espumador de leche Aerocchino y luego vertila lentamente en el vaso.
- Espolvoreá azúcar morena sobre la espuma de leche.