Cacerolazo contra el Gobierno tras el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias
- 2 minutos de lectura'
Un fuerte cacerolazo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar este lunes para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández, luego del discurso de hoy, tras un año de gestión, en la apertura de sesiones ordinarias.
En Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez y Colegiales las cacerolas sonaron con fuerza y duraron por más de quince minutos. También se sintió en algunos otros puntos del país.
Belgrano. #Cacerolazo pic.twitter.com/ehrF3tlaKv
— Diego Cabot (@diegocabot) March 1, 2021
La iniciativa se convocó por redes sociales y estaba estipulada para las 20. Cientos de personas compartieron vía Twitter imágenes del sonido ensordecedor provocado por los vecinos, que mostraron disconformidad con la gestión del Gobierno. En esta red, se reportaron también fuertes cacerolazos en el barrio de Retiro y Villa Crespo, entre otros.
Entre los principales reclamos aparece el reciente escándalo por la vacunación vip, sobre el cual el Presidente no hizo mayor mención durante su discurso.
La reacción se dio a tono con lo vaticinado ayer por Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos durante el gobierno de Mauricio Macri. Lombardi anunció que si el mandatario no hacía una autocrítica tras el escándalo de las vacunaciones vip, iba a tener “un cacerolazo inolvidable a las 20”
Después de la movilización que tuvo lugar el sábado en Plaza de Mayo, el cacerolazo se trataría de la segunda protesta de la ciudadanía contra el Gobierno por las irregularidades en el plan de vacunación.
Temas
Otras noticias de Cacerolazos
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes