Buenos Aires nocturna: un recorrido secreto
Un viaje a la coctelería porteña con Fernet Branca. The Harrison Speakeasy es uno de los elegidos
Vamos a conocer Harrison, un bar al que nunca habíamos ido, del cual tenemos excelentes referencias y al que visitamos para encontrar experiencias distintas. Hace calor, entrada la noche, un día de semana cualquiera. La ciudad duerme y emprendemos este recorrido en busca de la mejor coctelería de Buenos Aires.
Adentro el jazz nos relaja al punto de mimetizarnos con el entorno. Nueva York, años 20, es la inspiración. Pero acá, puertas adentro, hombres y mujeres buscan ser los protagonistas de su propia historia. Vemos salir de la barra algunos clásicos: Manhattan, gin tónic, Hanky Panky. Nosotros estamos para otra cosa. Buscamos la creación investigativa, la que supone elaborar un cóctel memorable y original, intenso, simple de preparar y sobre todo bebible. Se trata de las elaboraciones secretas del jefe de barra y su equipo: Martín Olivera, brand ambassador de Branca, Américo Borzone y Gastón Brandi, diseñadas al detalle, probadas una y otra vez, imaginadas para sortear la barrera del tiempo. Nos sirven tres cócteles a base de Fernet Branca. A juzgar por su fórmula, los tres logran reinterpretar la histórica tradición de esta bebida, en clave de la mejor coctelería contemporánea, empleando un producto amigable, fácil de mezclar, como lo atestiguan las cartas de los bares más célebres alrededor del mundo.
-Branca Smash: Una mezcla simple amalgamada con Fernet Branca, jugo de ananá, hojas de menta fresca y un toque de almíbar. Muy delicada. Se destaca por este ingrediente clásico con más de 170 años de historia, que aporta sabores complejos, con la versatilidad propia de las mejores bebidas. El Branca Smash es un trago fresco y fácil de beber, servido en un jarro de acero con hierro picado y menta.
- Machote: Lleva tequila, ginger beer, tres gotas de whisky ahumado y 15 ml de Branca como potenciador de los ingredientes. Puede parecer un trago solo para aguantadores, pero resulta súper sutil y apto para paladares complejos, refinados y exigentes.
-Conde Niccolò: Un homenaje al conde Niccolo Branca, es súper intenso, algo picante y especiado. Simple de elaborar, lleva canela, jengibre y limón, y 50 ml de Fernet Branca. Lo que probablemente corone esta linda noche de primavera, entrada ya la madrugada, en esta Nueva York de los años 20 que nos revela cómo preparar tres grandes cócteles, con el elixir negro más famoso del mundo.
ESPECIALISTA FERNET BRANCA
Y mientras tanto en todos los bares del país, los fanáticos de Branca pueden disfrutar nuevas e innovadoras combinaciones junto a Especialista Fernet Branca. Una novedosa acción que recorre las noches generando docencia y degustaciones de nuevos tragos con Fernet Branca. Para el 2016 los tragos que forman parte de esta acción son: Branca Ginger Ale, Branca Desiderio y Branca Fresh.
Conocelos en: www.especialistafernetbranca.com
LA NACIONMás leídas de Sociedad
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo