#BuenasNoticias: sí, se viene un mundo mejor
En LA NACION las audiencias siempre son protagonistas. Hoy lo son más que nunca para contar historias, compartir, contagiar y recibir buenas noticias que hacemos entre todos.
Creamos este suplemento especial para todas las plataformas de LA NACION y así llevarle a cada argentino un mensaje positivo de fortaleza, seguridad y confianza para seguir en pie frente a esta causa, siendo portadores de esperanza en esta batalla.
Llevamos más de un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quedarse en casa es la consigna, la clave y la vacuna. Las noticias de infectados y pérdida de vidas en el mundo son constantes e impactantes. Ya es momento de buscar el equilibrio, de comunicar las buenas noticias que también son parte de la realidad. No para escapar de ella ni de la información del Covid-19, sino como respuesta contra el virus y para aliviarnos.
Si de esta situación saldremos fortalecidos y mejores, esa transformación ya se puso en marcha y comunicarla nos fortalece.
Historias de personas que dan, que cuidan, que se conectan con otras y con lo que les hace bien. Hechos concretos y números positivos. Empresas y marcas que forman parte de nuestra vida cotidiana y tienen muchas buenas acciones y noticias para contar, para compartir, para estar más cerca de sus consumidores y clientes, para mantenernos positivos y motivarnos a seguir.
Hay quienes se reconvirtieron, se adaptaron, entendieron que esta crisis es una oportunidad y tienen mucho para aportar y contagiar. Se dedicaron a hacer barbijos, cofias y delantales para el personal sanitario o tapabocas para la comunidad; donaron almuerzos para médicos, enfermeras o comedores; buscaron la manera de construir respiradores; de acercar dinero a quienes no están bancarizados; de poner todos sus conocimientos y beneficios al servicio de la comunidad; de ayudar a los mayores; se sumaron a acciones solidarias con sus insumos o saberes; crearon un protocolo de servicio pensando en el usuario; profundizaron sus normas de higiene; modificaron su manera de trabajar y producir; y mucho más.
Las personas son lo que hace único a cada país. Ahora es cuando las caras y acciones detrás de las historias, instituciones, empresas y organismos, se hacen visibles porque con su esfuerzo, valentía y empatía nos empujan para seguir adelante. Ahora, más que nunca, comunicar con responsabilidad es tarea de todos
Otras noticias de Buenas noticias
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D