BUE, la vuelta de un festival que apostó a lo sustentable con la mejor cerveza
En esta edición se presentó renovado y de la mano de Heineken para brindar nuevas experiencias a los participantes
A diez años de su última edición, volvió el icónico festival que trajo al país a bandas como Massive Attack, The Strokes, Daft Punk, Patti Smith y Beastie Boys, entre muchos otros, volvió recargado y con una nueva propuesta.
De la mano de Iggy Pop, Pet Shop Boys y The Libertines, el BUE marcó un regreso glorioso el último fin de semana en Buenos Aires.
Pero los músicos protagonistas de la noche no pudieron hacerlo solos. La atmósfera adecuada, la cerveza perfecta y un rincón atractivo son los ingredientes necesarios para una noche único. Para contribuir a que la edición del 2016 del BUE brillara más que nunca, Heineken brindó una experiencia diferente a sus asistentes.
Vivir la música
Bajo el insight de Live Your Music, la marca sorprendió, en uno de los escenarios principales, con un Sight Garden, un jardín cervecero exclusivo con accesos y palcos especiales que dieron una vista cercana a los artistas en escena y a la que acudieron las celebs que valoran la buena música en el ambiente ideal: Esteban Lamothe, Benjamín Amadeo, Mike Amigorena, Florencia Torrente y Benito Cerati.
No sólo pasaron famosos locales, el lugar tuvo la visita especial de Capital Cities, el dúo estadounidense de indie pop, liderado por Ryan Merchant y Sebu Simonia, que sorprendió a todos los asistentes. Mientras que el Heineken Arena acogió a artistas como John Grant, Dj Paul Kalkbrenner y el esperado y aclamado Wilco.
“Este es sólo el comienzo de nuestro camino con la música. En esta oportunidad, decidimos acompañar el regreso del Festival BUE porque es el lugar ideal de encuentro con nuestro público. Nuestra marca entiende que la música es el lenguaje más universal que existe, por ello, no sólo la comparte, sino que busca llevar a los consumidores a que abran su mundo a nuevos horizontes, descubriendo nuevas bandas, incitándolos a que exploren, a que disfruten y a que vivan la música además de escucharla”, comentó Loïc de Laubrière, Country Manager para Cono Sur de Heineken.
Espacio sustentable
El Festival también tuvo su sello verde: se promovió un consumo de alcohol moderado, lo que lo volvió el primer evento musical con venta libre. Los consumidores tenían a su disposición, pipetas para medir si nivel de alcohol.
Además, bajo el concepto Rock & Recycle, se fomentó un cuidado del medio ambiente durante el evento. Con el objetivo de recolectar el plástico utilizado para servir cerveza durante el recital, a aquellos consumidores que acercaban 5 vasos al espacio de reciclaje, podrían participar por una cerveza. A medida que pasaban las horas, se multiplicaban los consumidores que deseaban conocer si se trataba de su día de suerte. Al final de la jornada, se reciclaron más de 15000 vasos de plástico.
Con momentos brillantes y una vuelta gloriosa e inolvidable, volvió el BUE, un festival a la altura que dejó la vara bien alta y mucha sed de música y buena cerveza para su próxima edición.
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