Brutal crimen de una empresaria en Mendoza
Mendoza ha vuelto a conmocionarse por el brutal asesinato de una mujer en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco, una de las zonas de mayor producción de la provincia. Se trata de la empresaria Norma Carleti (59), ex esposa de Leonardo Hisa, un reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical, quien recibió al menos 50 puñaladas, durante un aparente intento de asalto. Las dudas de los investigadores comenzaron a crecer con el correr de las horas y se barajan varias hipótesis.
El hecho se produjo durante la madrugada en la vivienda de la mujer y fue alertado a las autoridades policiales por los vecinos, quienes sintieron los gritos que provenían de la propiedad de la víctima, ubicada a escasos metros de la Municipalidad. De acuerdo, a las pesquisas, al menos dos delincuentes ingresaron a la casa de Carleti, en la intersección de las calles Almirante Brown y República de Siria, donde la redujeron, a pesar de sus intentos por defenderse, y le asestaron con evidente saña una cantidad importante de puñaladas, por lo que falleció antes de llegar al hospital regional Antonio Scaravelli.
Según el relato de vecinos, fueron ellos los que dieron aviso al 911 por la cantidad de gritos desesperados que se escuchaban en el lugar. Es más, los testigos aseguraron haber visto un Fiat 600 color blanco, en el que escaparon los mavivientes. El vehículo finalmente fue encontrado en un descampado a punto de ser quedar extinguido por el fuego. La Policía logró dar con un hombre, quien quedó a disposición de la Justicia para determinar si tuvo participación en el aberrante hecho.
La familia Carleti es reconocida en la provincia y el país, ya que es propietaria de una compañía líder en producción, industrialización y exportación de cerezas y otras frutas. Norma Carleti, madre de tres hijos, era esposa de Leonardo Hisa, ex senador radical. Uno de sus hijos es militante de Franja Morada y preside el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
En un principio, el crimen fue vinculado a un intento de asalto, pero los investigadores comenzaron a estudiar otras posibilidades, sobre todo por el grado de agresividad de los atacantes. Es más, en la propiedad de la víctima se hallaron una computadora portátil y dinero en efectivo, según dio a conocer el diario local El Sol.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 3
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa