Bronceadas sin sol, ni autobronceante
Las que no se fueron de vacaciones o las que no pueden tomar sol por razones de salud o gusto también pueden lucir bronceadas. ¡A seguir el paso a paso!
Las pieles de verano se dividen en: las bronceadas que salen en las fotos radiantes y con ese brillo propio de lo bien que la pasaron esas personas mientras toman sol, y las que no.
Sacan una foto grupal, y la que no tomó sol, resalta entre el resto. A veces, uno lo lleva con mucha honra y declara: "Yo elijo no tomar sol, porque me cuido la piel", otras menos suertudas, aluden a que simplemente se quedaron en la ciudad durante las vacaciones, y a otras por motivos de salud, no les permiten tomar sol.
Entonces empezamos con el trajín del autobronceante, del miedo a quedar naranja, manchada o que nos engrase, seque o manche la piel.
Algunos pensarán que con un poco de maquillaje ya está, pero la solución no es ponerse una base más oscura, porque lo que logramos es un efecto muy poco natural y demasiado "parejo" y artificial.
Entonces, ¿qué hacemos? Acá les muestro, como aplicar maquillaje y lograr el efecto deseado.
Paso a paso para un aspecto bronceado
1. Ella es Carol, no es modelo. Es una del grupo de las que no tuvieron tiempo de tomar sol.
2. Lo primero que le recomendé es un gel que da color y un brillo muy similar al que nos queda en la piel cuando tomamos sol (La Revlon Photoready skinlights).
Hay que esparcirlo de manera pareja por toda la cara, orejas, y cuello. Es un producto muy fácil de manejar, y no mancha, no es eterno, si lo hiciste mal, podés retirarlo con un poco de demaquillante y volver a empezar.
3. Si tenemos ojeras ponemos corrector, si no tenemos, no es necesario. Hay que tener en cuenta que, con el producto previamente puesto, subimos el tono de la piel 3 tonos como mínimo, entonces no vamos a poder usar el corrector que usamos siempre. Tiene que ser más oscuro.
4. Con una brocha suave, poner tonalizador o bronzer en lugares estratégicos donde nos "toca" el sol para lograr un efecto bien natural. En este caso usé el Bronze Goddess de Estee Lauder.
5. Con una sombra dorada cálida darle profundidad a la mirada (esto se puede evitar, no es que sin esto parecés menos bronceada, pero logra un look muy parejo y lindo)
Poner la sombra en el párpado móvil (es el que cubre el ojo) y pasarse un poquito hacia arriba. Esfumar con un pincel limpio o, si no tenés, usar un hisopo con mucha suavidad. Usé el Trío de Sombras de Natura. Tiene una sombra dorada divina, una más clarita, de un dorado casi vainilla y una verde musgo, todas logran una perfecta gama de colores para usarlas en un sólo maquillaje.
6. Iluminar el lagrimal con la sombra más clara del mismo trío.
7. Poner máscara de pestañas y un lindo brillo labial para dar esa sensación de hidratación, verano y frescura.
El antes y después!
Agradecemos a Carol, que se prestó de "modelo" para esta nota.
Otras noticias de Belleza y Salud
- 1
Fábula, el “café de cuento” que se esconde entre pinos en un exclusivo rincón de Pinamar Norte
- 2
Córdoba: declaró la enfermera acusada por homicidios de bebés
- 3
Entre la tierra y el mar: 10 faros emblemáticos de Argentina
- 4
Núñez: cierran uno de los accesos a la autopista Lugones por reformas en el Parque de la Innovación