Bomberos rescataron a una gata del edificio
Después de quedar tres días atrapada en el edificio de Bartolomé Mitre al 1200, y con la duda de si lo iban a demoler con ella adentro, Margarita fue finalmente rescatada y reunida ayer con su dueña. La aparición de la gata provocó un furor mediático cuando asomó la cabeza de la bolsa con que los bomberos la habían retirado del departamento 2 A del edificio parcialmente colapsado.
"Está muy asustada", contó Karen Viana, emocionada por el reencuentro con su mascota. "Hablé con el encargado de la demolición, y gracias a él los bomberos pudieron entrar en mi casa y ahí encontraron a Magui debajo de un colchón".
"Me dijeron que mi departamento está intacto y que, aparte de una grieta en la puerta, no hay secuelas de lo que fue el derrumbe, por lo que tengo fe y esperanza de que se mantenga en pie", informó cuando fue consultada sobre su hogar, uno de los que quedaron en pie tras el asombroso derrumbe del viernes pasado. Admitió, además, que todavía no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno y lamentó "los años que va a durar el juicio", durante los cuales "se van a quedar sin casa" muchos vecinos. "No entiendo mucho de leyes, pero al gobierno de la ciudad le exijo una audiencia como víctima de la negligencia", dijo.
"Ahora necesitamos descansar, pero después la voy a llevar a la veterinaria", agregó Karen con una mezcla de alivio y preocupación por el futuro incierto de su casa.