Es un homenaje a la primera transacción con el activo digital, en 2010; Laszlo Hanyecz compró con 10 mil bitcoin dos pizzas en Florida, Estados Unidos
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El derrumbe de criptomonedas de la última semana no sirvió para eclipsar la celebración. En el décimo segundo aniversario de la primera transacción con Bitcoin de la historia, empresas y organizaciones no gubernamentales se unen y para conmemorar la fecha especial de una manera muy particular. En el conocido como Bitcoin Pizza Day, las compañías y organismos bandera en el sector ofrecen envíos gratis de pizzas a quienes adquieran pizzas con tarjetas que acepten cripto como medio de pago.
Se trata de la cuarta edición del Bitcoin Pizza Day que une a la ONG Bitcoin Argentina con los exchanges Belo, Buenbit, Lemon y la app de delivery PedidosYa, en una jornada en la que parte del dinero recaudado con la compra de pizzas será donado a través de platos de comida a la Fundación SI.
De esta forma, todos los usuarios que este domingo 22 de mayo adquieran pizzas con tarjetas de Belo, Buenbit y Lemon contarán con envío gratis otorgado por PedidosYa.
“El Bitcoin Pizza Day 2022 propone, gracias al trabajo en conjunto con Belo, Buenbit, Lemon y PedidosYa, otorgar también visibilidad a los posibles usos que tienen las criptomonedas en la vida diaria, sus beneficios y contribuciones”, explicó Jimena Vallone, coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina, organizadora del evento.
Bitcon Pizza Day
El homenaje recuerda a Laszlo Hanyecz, quien el 22 de mayo de 2010 compró con 10 mil bitcoin dos pizzas en Florida, Estados Unidos, y así llevó cabo la primera transacción en la historia de este activo digital.
En aquel momento, Hanyecz -uno de los primeros programadores en participar del minado de Bitcoin-canjeó los 10.000 Bitcoin por un precio total de 41 dólares. Hoy esa misma cantidad de Bitcoin equivale a casi 300 millones de dólares.
“Este día es en el cual queda demostrado lo grande que es nuestra comunidad, para seguir aprendiendo y apoyándonos entre todos. Desde Belo no dudamos ni un segundo en sumarnos en esta campaña solidaria, que, desde un principio, nos pareció una hermosa idea. Y poder trabajar en conjunto con las empresas del ecosistema”, afirmó Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo.
Para Celeste Catania, VP de Branding de Buenbit, la conmemoración “no sólo por la causa solidaria que impulsa, sino porque además promueve la adopción cripto en el marco de una competencia muy sana”.
“El Bitcoin Pizza Day representa un hito importante en toda la comunidad cripto, por lo queríamos acercarle un beneficio a nuestros usuarios para que podamos celebrarlo juntos. Hoy más que nunca, cripto es parte de nuestro día a día”, agregó Franco Bianchi, CMO de Lemon.
Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, analizó: “Cuando se producen caídas en el mercado es fácil volverse pesimista con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, lo más interesante de las criptomonedas no es su precio, sino su uso”.
Happy #BitcoinPizzaDay! Thank you @BrazElettrica for letting me pay with #Bitcoin - I think you might have the best pizza in #SaoPaulo 😋 pic.twitter.com/XZxTlh2n4E
— Daniel Vogel (@vogelbit) May 22, 2022
“La utilidad de las criptomonedas (su capacidad para facilitar transacciones más rápidas, sencillas y asequibles, ayudar a las personas que más lo necesitan con agilidad, facilitar procesos globales complejos y brindar inclusión y libertad financiera a las personas) es lo que inevitablemente llevará a miles de millones de personas en todo el mundo a adoptar la tecnología y a conseguir una mejor vida con ella”, siguió Vogel, y cerró: “Un gran salto desde la simple compra de pizza hace 12 años”.
Con información de la agencia Télam
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