Belgrano: abre un nuevo paso para cruzar las vías del ferrocarril Mitre
La elevación de parte del recorrido del tren Mitre no sólo elimina barreras donde antes el paso de las formaciones obligaba al tránsito a detenerse largos minutos antes de cruzar, sino que también se generan cuatro nuevos cruces donde antes la circulación estaba vedada. Hoy quedó habilitada la calle Roosevelt para el paso de vehículos. Ya no existe nada que bloquee la arteria a un lado y otro de las vías (entre O’Higgins y 3 de Febrero)
El nuevo cruce es el primero de los cuatro que se inaugurarán de este tipo. En las próximas semanas quedarán abiertas las calles Virrey del Pino, Echeverría y José Hernández -en este último caso, será exclusivo para peatones. "Se genera una mejor conexión para el barrio de Belgrano", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, tras la ceremonia oficial de apertura de la arteria.
La obra del viaducto elevado del Mitre va tomando forma a lo largo de sus 3.9 kilómetros de extensión. Las estaciones en altura Belgrano C y Lisandro de la Torre ya no son sólo un dibujo proyectado y el tránsito tuvo varias modificaciones. Hasta el momento, se eliminaron 5 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal. Restan por abrir Sucre, La Pampa y Olleros.
En el caso del viaducto San Martín, se abren 11 nuevas calles. Las seis que ya fueron ganadas para el paso y modificaron el tránsito en los barrios son: Aguirre, Villarroel, Vera, Caldas, Montenegro y Santos Dumont. A mediados de este mes será el turno de Iturri, agregaron a La Nación desde la cartera de Desarrollo Urbano y Transporte. En tanto, Castillo, Leiva, Concepción Arenal y Santos Dumont se encuentran "parcialmente" abiertas por obras de vialidad.
En esa traza se eliminarán 11 barreras. Las que ya no existen son: las de las avenidas Córdoba y Corrientes, Gorriti, Honduras y Niceto Vega. Faltan: Cabrera, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot, avenida Jorge Newbery y avenida Warnes.