Batalla campal en Córdoba: inspectores de tránsito y conductores, a las trompadas por una infracción
La violenta pelea tuvo lugar el pasado lunes en la localidad de Malagueño, luego de que dos jóvenes escapasen de un control vehicular
- 3 minutos de lectura'
Una violenta pelea entre vecinos e inspectores de tránsito se desató en la localidad de Malagueño, Córdoba, con base en una infracción. El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado lunes. Sin embargo, las imágenes cobraron relevancia el pasado martes tras ser compartidas en redes sociales.
Según reconstruyó La Voz, el enfrenamiento tuvo lugar luego de que dos jóvenes de 17 y 19 años escaparan de un control vehicular apostado a pocos metros de una comisaría. En consecuencia, los inspectores se dirigieron a hacer la denuncia correspondiente y aplicar la infracción tras la huida de ambos conductores. Sin embargo, no llegaron a realizarla porque fueron inmediatamente interceptados por los infractores y comenzó una pelea que duró menos de un minuto, según muestran las imágenes.
Entre golpe, insultos, palos y piedras, un agente de policía dio cuenta de la batalla campal en progreso y decidió intervenir. Terminó por detener a los dos conductores involucrados, quienes recuperaron su libertad un par de horas después. Tras el hecho, la departamental Santa Marta emitió un comunicado al respecto: “Hubo una pelea entre municipales y vecinos y solicitaron la colaboración policial. Un adicional de los municipales hizo cesar la acción y aprehendió a dos hermanos que fueron fichados, se les tomó declaración y después recuperaron la libertad”.
Un hecho similar fue captado por las cámaras en la tarde del pasado martes, cuando tres hombres se pelearon en medio de una calle de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Uno es un colectivero; los otros, los ocupantes de un vehículo. Los tres se agarraron a las trompadas tras una discusión por una maniobra.
De acuerdo a los testimonios de testigos, la discusión habría comenzado porque el automovilista quería sobrepasar al ómnibus a toda costa, pero no podía hacerlo. Incluso, aparentemente, habría habido un roce entre ambos vehículos.
En un momento, el auto marca Fiat se cruzó por delante del colectivo y frenó de golpe. Fue entonces que ambos ocupantes del vehículo descendieron y se dirigieron al micro con vehemencia. Uno de los automovilistas le habría roto la ventanilla al colectivero, en tanto que el otro hombre se dirigió a la puerta de ingreso.
Tras ello, el chofer se bajó del colectivo y comenzó la pelea cuerpo a cuerpo. Primero, hubo golpes de puño de un lado y del otro. En este instante, los pasajeros y los transeúntes se acercaron y lograron contener la agresión entre los hombres que segundo a segundo escalaba en violencia.
Otras noticias de Córdoba
Emprendedores. Un matrimonio compró un campo en un lugar soñado y produce carne con sorprendentes resultados
“En 20 años nunca nos pasó”. Cayeron dos granizadas en una hora y hubo graves pérdidas en una región
Daños en la mandíbula y paladar. Un niño de 9 años está grave luego de que le explotara pirotecnia en la cara
- 1
La lucha de Milagros: la historia de una niña con discapacidad severa que quedó atrapada en el colapso de una obra social
- 2
Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este jueves 9 de enero: las provincias afectadas
- 3
El Gobierno oficializó la eliminación de programas del ex Ministerio de Ciencia
- 4
Aumenta la tensión en Venezuela para la asunción de Maduro; alerta amarilla por calor extremo para 8 provincias