Barañao destacó los aportes argentinos en el hallazgo científico
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ponderó el trabajo de investigadores argentinos en el descubrimiento del bosón de Higgs
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, destacó en Línea Nocturna que se emite por 3 60TV, a los científicos argentinos que colaboraron con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en el descubrimiento del bosón de Higgs, anunciado ayer.
Además agregó que nuestro país proveerá "partes del aparato" conocido como "La máquina de Dios" y que sirvió para demostrar la existencia del bosón de Higgs, una partícula que explica la existencia de la materia.
"Hay tres grupos argentinos que están trabajando: Mario Benedetti, Roberto Piegaia y María Teresa Dova", explicó Barañao, quien luego agregó: "Vamos a proveer algunas partes del aparato en Argentina".
Asimismo, destacó que "en nuestro país se procesa parte de la información" que surge en el anillo de 27 kilómetros que se encuentra bajo tierra en la frontera entre Francia y Suiza.
Asimismo, destacó que se trata de un "emprendimiento cuya complejidad supera a la del viaje a la Luna. Hubo que desarrollar otras tecnologías".
"El aparato ocupa un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, bajo tierra, con equipamiento que pesa toneladas. Es la parte más fría del universo; está tan frío para que la corriente pase sin problemas que es más frío que el promedio de temperatura de todo el universo. Hay que trabajar con energías muy grandes y concentradas", explicó y concluyó que se trata de "un logro único para la humanidad".