Banfield: mataron e intentaron descuartizar a un hombre tras un robo
Ocurrió en el barrio de Ciudad Evita la noche del 29 de diciembre. La víctima es Gustavo García Ibañez, de 36 años y vecino del barrio de Banfield , Lomas de Zamora. Se sospecha de su pareja Aldana, quién había sido cómplice de un robo que Ibañez sufrió semanas antes, según informó TN. Lo intentaron asfixiar y luego le dieron varias puñaladas antes de simular un incendio para esconder su cuerpo. Fue descubierto por los bomberos.
Ibañez salía con una joven de 18 años, Aldana, que en un principio se creía que trabajaba como empleada doméstica para Ibañez, pero luego trascendió, a través de sus vecinos, que se habían conocido en un centro de rehabilitación y mantenían una relación.
Los hechos
- La semana anterior a Navidad, tres hombres entraron a la casa de Ibañez ubicada en la calle Belén, en el barrio de Banfield, muy cerca de los tribunales de Lomas de Zamora, en busca de un dinero la víctima había cobrado por la venta de un auto Chevrolet Prisma. La transacción se había realizado por transferencia, con lo cual el dinero no se encontraba en el domicilio.
- Fue entonces que Ibañez sospechó de Aldana, su pareja, quien sabía de la transacción y a quien la víctima había mostrado una importante suma de dinero que tenía en su casa para iniciar un emprendimiento de cría de animales.
- Una semana después del robo, el 29 de diciembre, Gustavo se dirigió a Ciudad Evita, donde vivía Aldana, para enfrentarla y exigirle que le devuelva el dinero. Los vecinos del barrio se sorprendieron por la moto del hombre desconocido en el barrio y le tomaron fotografías alertando al 911. Gracias a eso, se pudieron desentrañar los hechos del asesinato.
- Desde ese día se encontraba desaparecido.
- El 31 de diciembre, los bomberos acudieron a apagar el incendio en una casa en Ciudad Evita y se encontraron con un falso incendio, provocado para esconder el cuerpo de Gustavo.
- La policía logró dar con la causa de muerte y revelaron que el hombre había sido asfixiado y luego apuñalado. Una vez muerto, intentaron descuartizarlo, sin éxito, para esconder el cuerpo. Finalmente, incendiaron su cuerpo dos días después, en un intento de disimular la muerte como producto de un accidente.
Los sospechosos
Los sospechosos del crimen son Aldana y los tres posibles asaltantes del incidente de diciembre. Estos tres hombres fueron identificados como la expareja de la joven y dos hermanos, amigos del barrio.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D