Banco Río: atraparon a un prófugo
Acampaba con un GPS en San Juan
Buscó un desértico paraje de San Juan para esconderse, y justamente fue su presencia en ese inhóspito solar la que lo delató. Fernando Araujo, sobre quien pesaba un pedido de captura por su presunta participación en el millonario robo del tesoro y de 145 cajas de seguridad del banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero pasado, fue detenido anoche por personal de la Gendarmería Nacional.
El comandante mayor Miguel Angel Sili, de la Gendarmería Nacional, le envió anoche al Ministerio de Seguridad bonaerense un memorándum en el que informó sobre el arresto.
Fuentes con acceso a la causa dijeron que, según esa información, fueron los pobladores de ese aislado paraje -4 o 5, separados por varios kilómetros unos de otros- los que alertaron a los gendarmes del lugar sobre la llegada de este nuevo "vecino", algo excepcional en la zona.
Cuando fue arrestado, los gendarmes le secuestraron un GPS (Global Positioning System), un aparato que permite ubicar las coordenadas geográficas del usuario del aparato en cualquier parte del planeta a través de información provista por satélites.
Además, tenía una cámara de fotos digital y elementos de supervivencia como para enfrentar una larga temporada aislado en el desierto.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que Araujo vivía a diez cuadras de la sucursal del banco asaltada, y a diez de la salida de la alcantarilla por donde huyeron los ladrones con el millonario botín. Es un hombre muy preparado intelectualmente, ligado al mundo del arte, especialmente a la pintura y la escultura, según explicaron.
Por el caso están detenidos Raúl de la Torre, Julián Zallo Echevarría y Luis Vitette Sellanes, y está procesado Sebastián García Bolster. Araujo quedó a disposición del juez de San Isidro Rafael Sal Lari y del equipo de fiscales encabezado por Ariel Apolo.
Más leídas de Sociedad
Iba a Alemania. Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: 11 heridos
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
Ciudadanía italiana. Un cambio complica a los argentinos que quieren obtenerla y están rechazando trámites iniciados