Ayuda francesa para atrapar a un asesino serial
MAR DEL PLATA.- Alain Perez es agregado de la embajada de Francia en la Argentina, lleva casi 20 años en la policía de su país y colaborará en la investigación de diez crímenes y desapariciones de prostitutas, todos ocurridos en esta ciudad y atribuidos a un asesino serial al que se dio en llamar el "loco de la ruta".
"No existe el crimen perfecto; apenas asesinos a los que resulta más difícil encontrar", aseguró con optimismo. Hoy y mañana participará de un encuentro de fiscales, y posiblemente el lunes próximo ya se instale aquí para comenzar a investigar.
En su primer contacto con los medios, Perez lanzó una advertencia al psicópata homicida: "Le aseguró que vamos a poner todos los medios, experiencia y obstinación para encontrarlo, esté donde esté. Si me escucha -le recomendó- es el momento de que se arrepienta".
Perez compartió el contacto con la prensa acompañado por el procurador de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de la Cruz, y el fiscal general Fabián Fernández Garello.
"No soy un mago, soy un detective con experiencia en la investigación", remarcó ayer para no crear falsas expectativas. Rescató la protección de testigos y no se mostró muy predispuesto a ofrecer recompensas, mecanismo utilizado por el gobierno bonaerense.
"Lo fundamental -explicó- es una coordinación de todas las fuerzas de seguridad y recoger el máximo de información de la población."