Avión caído en el Delta: después de 50 días, los familiares pudieron velar a los pilotos
Los estudios de ADN fueron la causa de la demora; la aeronave había sido hallada el 19 de agosto
LA PLATA.- Después de una larga espera, los pilotos que viajaban en el avión que desapareció durante casi un mes y luego fue hallado en el Delta, pudieron ser despedidos por sus familiares. Ayer, por fin, se cerró esa etapa. Ahora resta esperar unos seis meses para que se sepa quiénes fueron los responsables de la tragedia.
Los cuerpos encontrados junto al avión eran los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y el pasajero e hijo del dueño de la aeronave Matías Aristi. Pasó un mes y medio desde ese hallazgo. Los restos humanos debían ser identificados. Esos estudios fueron los que demoraron 50 días.
"Lo que se va a hacer es un peritaje de ADN para determinar qué resto humano es de quién, poder entregarlo y que cada familia los despida de acuerdo con su creencia religiosa. Eso está en pleno trámite", habían explicado los investigadores a LA NACION hace un mes. Ese trámite ya se terminó.
Medios locales confirmaron que el lunes a la noche les entregaron los cuerpos, y ayer los velaron. Las familias prefirieron no hablar del tema. Sólo la familia del piloto dijo: “Hoy [por ayer] le dimos cristiana sepultura”.
Ahora la investigación sigue su curso. Se deben analizar los radares, las comunicaciones que se realizaron, los restos y toda la evidencia que está vinculada con el vuelo del avión Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV y el siniestro.
La aeronave fue encontrada el sábado 19 de agosto, a 26 días de haberse perdido todo contacto, seis minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de San Fernando. Los restos estaban en una zona pantanosa en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en el Delta.
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes