Avanza la extensión de la línea E
Llamaron a una licitación pública
La Secretaría de Transporte de la Nación llamó ayer a concurso público nacional para la contratación de la supervisión y aprobación de la ingeniería básica e inspección de obra, correspondiente a la extensión de la línea E de subtes.
Tal como se informó oportunamente, el gobierno nacional licita la prolongación de la línea E desde Plaza de Mayo hasta Retiro, por el Bajo, con tres estaciones a lo largo de casi dos kilómetros.
El nuevo tendido partirá de la estación Bolívar, irá por debajo de la calle Rivadavia hasta la avenida Leandro N. Alem y correrá por ésta hasta la terminal de trenes de Retiro.
A la línea actual se agregarán así tres estaciones que, en principio, llevarán el nombre de Correo Central, Catalinas (probablemente a la altura de la avenida Córdoba) y Retiro.
Según surge de la resolución 663/2007 de la secretaría, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación, en marzo de este año el organismo que conduce Ricardo Jaime firmó con la empresa Benito Roggio el contrato para la ejecución de las obras civiles destinadas a la prolongación de la línea E.
Esa misma resolución llamó a concurso público para la supervisión y aprobación de la ingeniería básica de la obra y otorgó a la contratación un presupuesto de algo más de nueve millones de pesos.
La presentación de las ofertas deberá realizarse el 29 de este mes, a las 12, en la sede de la Secretaría de Transporte. Las propuestas serán evaluadas por una comisión cuyos miembros también designa la resolución publicada ayer.