Aunque no declaró, quedó detenido el terrorista italiano
No existen cargos en contra de Leonardo Bertulazzi ante los tribunales de la Argentina, pero ordenaron mantenerlo preso mientras se realizan los trámites para su extradición
Leonardo Bertulazzi, un presunto miembro de las Brigadas Rojas que fue detenido por requerimiento de la Justicia italiana, fue notificado hoy por el juez federal porteño Claudio Bonadío sobre el inicio del juicio de extradición en su contra.
Fuentes judiciales informaron que el juez no indagó a Bertulazzi porque no existen cargos en su contra ante los tribunales de Argentina, pero le comunicó formalmente de los trámites para su extradición a Italia y ordenó mantener al presunto terrorista preso aquí mientras se sustancia el proceso.
Paralelamente, Bonadío dispuso la libertad de la médica alemana Bettina Kopcke, quien sería novia de Bertulazzi y fue detenida el domingo último junto al supuesto militante de las Brigadas Rojas.
13.12| El terrorista italiano detenido ayer continúa en tribunales
El terrorista italiano Leonardo Bertulazzi y su compañera, la médica alemana Bettina Kopcke, permanecían hoy en los tribunales federales a la espera de ser identificados por el juez federal Claudio Bonadio, se informó en los tribunales.
El magistrado mantiene detenido a Bertulazzi porque contra éste hay una orden de captura internacional librada por Italia, que lo acusa de graves delitos que supuestamente habría cometido cuando militaba en la ya extinguida organización armada Brigadas Rojas.
Bertulazzi, de 51 años, y su acompañante ingresaron al país el 11 de mayo pasado en motocicleta a través de un paso fronterizo cercano a San Carlos de Bariloche y recién ayer cayeron detenidos luego de que efectivos de Interpol los descubrieran viviendo en un departamento del porteño barrio de Constitución.
En Italia, hace varios años atrás un tribunal condenó a Bertulazzi "en ausencia" a la condena de 27 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, secuestro extorsivo, tenencia de armas y falsificación de documentos.
La detención de la pareja se concretó ayer poco después de las 13, en una vivienda de Pedro Echague al 600, procedimiento del que participaron la Delegación Unidad de Investigaciones Antiterroristas e Interpol de la Policía Federal y personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), señalaron las mismas fuentes.
Fuente: DyN