Atrapados por el coronavirus: 16 argentinos están varados en un hostel de Perú y amenazan dejarlos encerrados tres meses
La pandemia de coronavirus cambió la vida de miles de personas en todo el mundo. Una de ellas es Carolina Potocar, una periodista argentina varada en un hostel de Cusco, Perú, junto a otros 15 coterráneos que, debido a la cuarentena para prevenir nuevos contagios de la enfermedad, podrían quedar encerrados en el alojamiento hasta tres meses. Reclaman que el Gobierno Nacional los ayude a salir del complejo porque adentro hay dos huéspedes que dieron positivo de Covid-19.
"Pariwana Hostels amenaza con mantener encerrados a sus huéspedes en sus habitaciones por hasta tres meses. Sus directivos aseguran que hay dos casos ya aislados de COVID-19 en el alojamiento y que aunque quienes estemos aquí nos hagamos la prueba y demos negativo no podremos salir", escribió la periodista argentina en Twitter.
La situación de estos 16 argentinos es sumamente complicada porque el gobierno de Alberto Fernández ayer decidió suspender la repatriación de residentes varados en el extranjero.
Potocar también explicó que los directivos del alojamiento tomaron la decisión de impedirles abandonar las instalaciones de manera deliberada y sin autorización. Además, les quieren cobrar la estadía y la comida durante el tiempo que se extienda el confinamiento compulsivo.
"Pariwana Hostels no solo nos impuso esta amenaza de encierro sin ningún tipo de disposición oficial por escrito sino que quiere obligarnos a pagar el alojamiento y la comida por todo lo que dure el encierro, aprovechándose de los datos brindados para reservas de pocos días", tuiteó.
.@PariwanaHostels amenaza con mantener encerrados a sus huéspedes en sus habitaciones por hasta 3 meses. Sus directivos aseguran que hay 2 casos ya aislados de COVID-19 en el alojamiento y que aunque quienes estemos aquí nos hagamos la prueba y demos negativo no podremos salir.&— Carolina Potocar (@caropotocar) March 25, 2020
La periodista continuó con su escalofriante relato y agregó que "muchas de las habitaciones de Pariwana Hostels tienen ventanas mínimas, con un minúsculo ingreso de luz solar y ventilación, como así también muy poco espacio para moverse; todos factores contraproducentes para la salud mental de quienes estamos encerrados aquí".
Finalmente, Potocar mencionó las cuentas de varios medios de prensa argentinos con el objeto de visibilizar su situación y la de los otros 15 huéspedes de la misma nacionalidad y obtener ayuda del Gobierno y la Cancillería.
Si estás varado en el extranjero, compartí tu testimonio con LA NACION en este Google form.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Sociedad
“Tenemos un recurso natural invaluable”. La decisión judicial sobre un predio que esperanza al turismo en la Patagonia
Ocho días bajo los escombros. El emotivo rescate de una gata que logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell
En noviembre. Cuándo es el Día de la Tradición en la Argentina
Las noticias, en 2 minutos. Milei planea dos viajes para ver a Trump; el Gobierno podría pedir el proceso preventivo de crisis de Aerolíneas; ganaron Boca y River