Ataque de un perro en Mendoza: una beba de un año y medio está internada en grave estado
La víctima está internada en terapia intensiva desde ayer luego de que un Bull Terrier le causara importantes heridas; una semana y media atrás, otra menor, de 9 años, fue agredida por una mascota en Tunuyán
- 2 minutos de lectura'
Una beba de un año y medio lucha por su vida en un hospital de Mendoza tras ser atacada por un perro raza Bull Terrier en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo. La víctima permanece internada en terapia intensiva desde ayer a la noche en el centro de salud Humberto Notti.
Ayer por la tarde, alrededor de las 19.30, en una casa ubicada en Brandsen al 5000 de la citada localidad, la beba estaba al cuidado de su abuela. Ambas estaban en el patio del inmueble. De repente, la menor se acercó al perro, que en un instante la atacó. Enseguida, su abuela acudió a auxiliarla, pero la víctima ya había sufrido las consecuencias de la agresión del animal, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
Tras el ataque, la beba fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital pediátrico Notti, ubicado en la capital de Mendoza, donde fue asistida por las graves heridas que recibió. La víctima fue derivada primero al quirófano para su intervención y luego quedó en observación en la unidad de terapia intensiva, indicaron las fuentes.
Por su parte, en medio de la investigación, los peritos recorrieron el lugar donde ocurrió el hecho con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar las responsabilidades del hecho.
Una semana y media atrás, también en Mendoza, una niña de 9 años fue atacada por un perro en la localidad de Tunuyán y producto de las heridas que sufrió cerca de un ojo por las mordidas tuvo que ser intervenida en el hospital Notti, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
El incidente ocurrió en la noche del viernes 8, cuando la menor jugaba en la vía pública, frente a su casa, en la calle Fuerte de San Carlos al 900 de Tunuyán, a unos 80 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina. Una allegada de la víctima contó a la Policía local que la niña se encontraba en la vereda frente a su vivienda con otros chicos cuando escuchó gritos y el posterior llanto, para luego ver que la víctima sangraba de un ojo y un grupo de vecinos golpeaba al perro, propiedad de un hombre que vive en las inmediaciones.