Santa Fe: el abogado al que una mujer le destrozó el BMW se encuentra en estado crítico
El propietario del auto, un reconocido abogado penalista, se descompensó tras los hechos y está internado en grave estado
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE.- La mujer que con un matafuego destrozó el sábado por la noche en el macrocentro de esta capital el auto BMW X5, valuado en 71.900 euros, propiedad de su ocasional pareja, un reconocido abogado penalista 30 años mayor, está en libertad pero enfrenta una causa judicial por “daño calificado y atentado, y resistencia calificada a la autoridad” policial.
No obstante, también será indagada sobre los motivos por los que portaba un cuchillo de unos 20 centímetros con su respectiva vaina, que le fue secuestrado durante el operativo. Los investigadores especulan que la mujer podría haber tenido otro propósito además de romper el vehículo de alta gama.
La agresora, identificada como Yésica María Andrea Apud Martínez, de 37 años, será sometida hoy a exámenes toxicológicos y psicológicos, según lo dispuso la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucila Nuzzo, quien además ordenó el secuestro de todas las imágenes existentes de las cámaras de la vía pública.
En tanto, el propietario del vehículo de alta gama, Raúl Leopoldo Berizzo, abogado de 67 años, continúa internado en el Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” (sería derivado a una clínica privada), luego de que sus hijos y la Policía lo encontraran inconsciente en un departamento del edificio ubicado frente al lugar donde estaba estacionado el auto, bajo una supuesta ingesta de medicamentos y alcohol.
Esta mañana, fuentes cercanas a la familia Berizzo admitieron ante una consulta de LA NACION que el reconocido abogado se encuentra en estado crítico y recordaron que hace unos pocos años fue sometido a una intervención cardíaca.
Los hechos
La acción de una violencia descontrolada por parte de Apud Martínez se inició alrededor de las 21.15, cuando apareció –se especula que pudo haberlo hecho desde departamento donde se encontraba Berizzo– con la llave electrónica para abrir el baúl del vehículo y retirar el matafuego con el cual inició el ataque.
La mujer consiguió abrir las puertas del BMW X5 blanco, con patente AA 713 GA, y luego abolló el capó, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. No conforme con lo hecho, se subió al techo del BMW y siguió abollando la estructura, con el objetivo destrozar el techo corredizo. Las imágenes captadas por vecinos y ocasionales automovilistas y peatones que se acercaron hasta bulevar Gálvez al 1400 recorrieron todo el país. Ahora se supo que, mientras Aput Martínez rompía todo lo que tenía por delante, su supuesto amante estaba inconsciente en el edificio lindero.
El parte policial, al que tuvo acceso este diario, señala que el agente Mariano Matías, de la Seccional 3ª, que actuó por jurisdicción, detalló que la mujer “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes” y presentaba “heridas en sus manos de poca consideración debido a los golpes” contra el vehículo.
El vehículo tenía “el parabrisas estallado, retrovisores destruidos, óptica delantera derecha violentada y rayones por doquier, propinándole (la mujer) golpes con un matafuego”, como se observa en el video.
“Seguidamente se le solicitó de buena manera que se bajara, haciendo caso omiso a lo solicitado por los actuantes y lejos de deponer su actitud la femenina siguió rompiendo la camioneta con el matafuego”, añadió el reporte.
Esposada, la agresora fue trasladada hasta la seccional donde lejos de calmarse protagonizó un gran escándalo, que incluyó la agresión y lesiones a una policía, además de destrozar una computadora.
En tanto, los hijos de Berisso, Mariano (29 años) y Roberto (36), admitieron que la mujer “era una pareja informal de su padre y que estos problemas ya se vienen sucediendo desde hace un tiempo atrás pero nunca pasó a mayores como hasta hoy”.
También relataron que pese a los insistentes llamados, su padre no respondía por lo que, junto con el personal policial, debieron convocar a un cerrajero para abrir el ingreso al departamento, donde encontraron al abogado “en estado inconsciente, con signos de haber defecado, y con una especie de espuma blanca en su boca”. Tras llamar al servicio médico de urgencia, los facultativos diagnosticaron que “el estado de Inconsciencia fue debido a una ingesta medicamentosa” por lo que fue trasladado al Hospital Cullen.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Sociedad
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Encuesta inédita. Relevaron qué métodos anticonceptivos usan las mujeres argentinas